Ver ahora

CJNG entrega narcodespensas en Zapopan; Guardia Nacional interviene

El reparto de bolsas negras con el logo del Cártel Jalisco Nueva Generación ocurría mientras sonaba un corrido dedicado a Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder de ese grupo delictivo

En Zapopan, Jalisco, decenas de personas se formaron para recibir narcodespensas de parte de presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Afuera del Centro Cultural de la colonia Constitución en Zapopan se hicieron largas filas.

El apoyo, de acuerdo a lo que dijeron venía del abuelo, “el señor Mencho”.

La entrega fue impedida  por elementos de la Guardia Nacional.

La Coordinación de Seguridad del Gobierno de Jalisco calificó el hecho como un intento de los grupos delincuenciales para confundir a la población e informó que la tarde de este jueves recibió un reporte ciudadano a través del 911 de la presencia de hombres armados, por lo que policías municipales acudieron al llamado sin encontrar a nadie. Sin embargo a través de las cámaras del C5 se logró identificar las placas de los vehículos, por lo que ya se inició una investigación.

Durante el transcurso de esta semana, se reportó que los sujetos armados, encapuchados y con chalecos anti-balas visitaron varias colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara para entregar víveres a personas de la tercera edad, hombres, mujeres e incluso niños.

El reparto de bolsas negras con el logo del Cártel Jalisco Nueva Generación ocurría mientras sonaba un corrido dedicado a Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder de ese grupo delictivo.

Con información de En Punto.

LLH