CRIMEN Y SEGURIDAD

CJNG asesina en Celaya a ‘El Wualo’, primo de ‘El Marro’

Tras el ataque las cámaras de vigilancia del C-5 ubicaron la camioneta donde viajaban los delincuentes

En Celaya, Guanajuato, civiles armados, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, asesinaron a un joven identificado como “El Wualo”, primo de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Te recomendamos: ¿Quién es ‘El Azul’, sucesor de ‘El Marro’, en el Cartel de Santa Rosa de Lima?

La Fiscalía de Guanajuato informó que civiles armados viajaban en una camioneta y llegaron hasta la calle Muñiz, en la Colonia Lindavista y dispararon contra “El Wualo”.

En el lugar fue dejada una cartulina con la siglas CJNG.

Tras el ataque las cámaras de vigilancia del C-5 ubicaron la camioneta donde viajaban los delincuentes, cuando circulaba por la avenida Constituyentes, cerca del mercado de abastos.

Al llegar al camino a la población de Jofre, una patrulla de la Policía Municipal le dio alcance. Ahí comenzó una persecución y enfrentamiento.

En apoyo acudieron elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal, quienes los interceptaron en un camino a la comunidad de Michinelas y ocurrió otro enfrentamiento, donde dos de los agresores fallecieron.

También se logró detener a otros dos delincuentes cuando intentaron escapar.

En el interior de la camioneta se encontraron armas largas y cortas, chalecos balísticos, poncha llantas y casquillos percutidos.

En la persecución dos elementos de la Policía resultaron lesionados y se reportan estables. Además, tres unidades de Policía resultaron con daños.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que inició la investigación correspondiente.

 

Con información de Edgar Tamayo

KAH