CJF inhabilita a magistrado por hostigamiento sexual y laboral

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inhabilitó por un año a un magistrado federal, quien actualmente se encuentra jubilado, así como a quien se desempeñaba como uno de sus secretarios en el Tribunal Unitario de Circuito del estado de Morelos. Lo anterior, derivado de actos graves de hostigamiento sexual y laboral, así como infracciones relacionadas con el profesionalismo con el que deben de conducirse los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación (PJF). El CJF recordó su compromiso de cero tolerancia ante la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones. “Queremos ser muy claros: como PJF nos sentimos muy orgullosos y expresamos nuestro mayor reconocimiento a las y los juzgadores federales. La inmensa mayoría guarda no solo un respeto a la investidura sino también tiene un profundo compromiso con la justicia y la dignidad de la gente” Reiteró que las conductas como las de hostigamiento sexual y laboral, así como faltas al estándar de profesionalismo no serán toleradas.

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inhabilitó por un año a un magistrado federal, quien actualmente se encuentra jubilado, así como a quien se desempeñaba como uno de sus secretarios en el Tribunal Unitario de Circuito del estado de Morelos.

Te recomendamos: CJF destituye e inhabilita a magistrado por venta de exámenes para jueces

Lo anterior, derivado de actos graves de hostigamiento sexual y laboral, así como infracciones relacionadas con el profesionalismo con el que deben de conducirse los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

El CJF recordó su compromiso de cero tolerancia ante la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones.

“Queremos ser muy claros: como PJF nos sentimos muy orgullosos y expresamos nuestro mayor reconocimiento a las y los juzgadores federales. La inmensa mayoría guarda no solo un respeto a la investidura sino también tiene un profundo compromiso con la justicia y la dignidad de la gente”.

Reiteró que las conductas como las de hostigamiento sexual y laboral, así como faltas al estándar de profesionalismo no serán toleradas.

Con información del CJF.

Rar