Ciudadanos tendrán lugar clave en la SFP: Irma Eréndira Sandoval

Ciudadanos tendrán lugar clave en la SFP: Eréndira Sandoval

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval (Twitter: @SFP_mx)

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, anunció que los ciudadanos tendrán una representación especial dentro de la dependencia, la cual será reestructurada.

Se van a invitar a los ciudadanos. Los ciudadanos no están suficientemente representados en ninguna de las instituciones democráticas que tenemos para la rendición de cuentas. Los ciudadanos tienen que estar más presentes en toda la Secretaría de la Función Pública” dijo.

Precisó que la Secretaría de la Función Pública tendrá dos coordinaciones en el nuevo diseño de la dependencia.

Un ejército de vigilantes que son los integrantes de los órganos internos de control y auditores quienes serán los ojos y brazos de la Función Pública que estarán fiscalizando los recursos en nuestro país.

Y un ejército más que, definió la funcionaria, como un ejército de ciudadanos quienes van a estar muy pendientes y apoyados por la nueva Secretaría de la Función Pública para interponer o atender de forma respetuosa la denuncia ciudadana.

En su primer evento oficial en el marco del Día Internacional contra la Corrupción 2018, la Secretaria de la Función pública precisó que la estrategia de su trabajo se centrará en tres ejes.

Vamos a trabajar con todos los que estén comprometidos con estas tres vertientes, en primer lugar, la no simulación, en segundo lugar, el no derroche y sobre todo la justicia de los ciudadanos”, explicó.

Añadió que revisarán los ejercicios que se hicieron en el gobierno pasado y que tuvieron buenos resultados para detectar actos de corrupción y añadió que dará a conocer el estado actual de algunas investigaciones que lleva la dependencia.

En la inauguración Antonio Molpeceres, representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en México estimó que actualmente cada año en el mundo hay personas que se roban 2.6 trillones de dólares en actos de corrupción, equivalentes de 5 a 10% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial del planeta.

Con información de Guadalupe Flores

HVI

CARGANDO...