Ciudadanos limpian playas de Acapulco, Guerrero

En los ocho kilómetros de playa que conforman la bahía de Acapulco, fueron retirados diversos desechos como plástico, tapas de botellas y colillas de cigarros

Foto: En el puerto de Acapulco se generan diariamente en promedio 15 toneladas de desechos, aumentando a 30 toneladas los fines de semana, 21 de septiembre de 2019 (Twitter @AcapulcoGob)

En el puerto de Acapulco se generan diariamente en promedio 15 toneladas de desechos, aumentando a 30 toneladas los fines de semana. (Twitter @AcapulcoGob)

Este sábado cientos de jóvenes, ciudadanos y ambientalistas, salieron a las playas del puerto de Acapulco, Guerrero, para participar en una jornada de limpieza.

Te recomendamos: Sacan 300 kilos de basura del fondo marino en Oaxaca

Se busca crear conciencia entre los ciudadanos y los turistas para que mantengan limpias las costas del estado.

Estamos limpiando la playa para que no se contamine el mar y tener limpio nuestro puerto”, lo que más he encontrado ha sido colilla de cigarrillo, tapaderas, y corcholatas y plástico más hemos encontrado ahorita”, indicó Celina, estudiante.

Tratamos de concientizar a todos los demás mediante nuestras acciones”, mencionó Carlos Gamboa, estudiante.

En los ocho kilómetros de playa que conforman la bahía de Acapulco, fueron retirados diversos desechos como plástico, tapas de botellas y colillas de cigarros.

Tenemos esta excelente participación diría que como nunca, la idea es no solamente limpiar sino también la participación, inculcar esa cultura del medio ambiente ¿no?”, señaló Sabas Arturo de la Rosa Camacho, director general de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco.

Foto: Entre las playas que fueron limpiadas se encuentra Manzanillo, un lugar que hace un par de meses fue recuperado para el uso recreativo, 21 de septiembre de 2019 (Twitter @AcapulcoGob)
Entre las playas que fueron limpiadas se encuentra Manzanillo, un lugar que hace un par de meses fue recuperado para el uso recreativo. (Twitter @AcapulcoGob)

Entre las playas que fueron limpiadas se encuentra Manzanillo, un lugar que hace un par de meses fue recuperado para el uso recreativo. (Twitter @AcapulcoGob)

Entre las playas que fueron limpiadas se encuentra Manzanillo, un lugar que hace un par de meses fue recuperado para el uso recreativo luego de que durante más de cuatro décadas sirviera como cementerio de chatarra náutica.

Se logró rescatar este gran espacio que el día de hoy es para que las familias mexicanas, los acapulqueños, los niños, disfruten ¿no? En esta área de recreación y por eso se eligió este día aquí para mandar ese mensaje de que cuando se quiere se puede y este ejemplo se puede replicar en muchos otros lugares”, comunicó Jondalar Castillo Ledezma, director del Centro de Atención y Prevención al Turismo de Acapulco.

En el puerto de Acapulco se generan diariamente en promedio 15 toneladas de desechos, aumentando a 30 toneladas los fines de semana, pero en puentes largos o periodos vacacionales la recolección supera las 60 y 90 toneladas.

Implementan acciones de limpieza en manglares de Yucatán

Con información de Isaac Flores

 

AAS

CARGANDO...