ACCIDENTES

Ciudadano iraquí provoca serie de accidentes en Berlín; Fiscalía confirma acto islamista

No obstante, la policía no descarta que se trate de la acción de un perturbado mental

Una serie de accidentes de tránsito provocados por un hombre iraquí de 30 años en una autopista de Berlín fueron un ataque extremista islámico, dijeron fiscales a la agencia de noticias alemana DPA el miércoles.

“Según el estado actual de nuestra investigación, este fue un ataque de motivación islamista”, afirmó la fiscalía.

Te recomendamos: Suben a 15 los muertos tras ataque terrorista en hotel de Somalia

Seis personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, cuando el hombre supuestamente se estrelló contra varios vehículos el martes en la noche en una parte de la autovía en la capital alemana. Los choques provocaron el cierre al tránsito de una de las principales arterias de Berlín.

   También había indicios de que el hombre sufría problemas psicológicos, reportaron.

El hombre, de 30 años, empotró el martes hacia las 18.30 hora local (16.30 GMT) su vehículo contra varios coches y motos, y provocó tres accidentes en la autopista A100 a la altura de los barrios de Wilmersdorf, Schöneberg y Tempelhof.

En una de las salidas de la autopista, a la altura de Tempelhof, paró su vehículo y salió del mismo al grito de “Alá es grande”, al tiempo que aseguró que portaba en el coche un objeto peligroso, señala el diario “Bild”.

La policía pudo detener al hombre y artificieros de la Oficina Regional de Investigación Criminal (LKA) registraron el vehículo en busca de material peligroso, si que hallaran nada.

El incidente provocó largos atascos el martes en la noche. Unas 300 personas quedaron atrapados en la carretera durante horas y recibieron ayuda de la Cruz Roja alemana, según tuiteó el Departamento de Bomberos de la ciudad.

Con información de EFE y AP

KAH