Ciudad polaca regala al actor Tom Hanks un automóvil de 1974

El actor Tom Hanks junto a un Fiat 126 (Twitter: @EstrellaOnline)

La ciudad polaca de Bielsko-Biala envió con destino a Los Ángeles, Estados Unidos, el Fiat 126, un pequeño utilitario producido en 1974 en esa localidad y muy popular en la Polonia comunista, que prometió como regalo para Tom Hanks, después de que el actor publicase una foto junto a ese modelo de automóvil.

“Esperamos entregárselo a mediados de la próxima semana”, explicó la portavoz de esta iniciativa, Monika Jaskólska. El coche viaja a Varsovia, desde donde será transportado en avión hasta Los Ángeles, donde reside el actor estadounidense.

La idea se fraguó a finales del año pasado, cuando Tom Hanks publicó una foto en una red social, en la que aparecía en Budapest junto a ese modelo de utilitario y bromeaba diciendo que ya tenía nuevo coche.

“No quisimos dejar pasar esta oportunidad y decidimos regalarle al actor uno de estos Fiat, una forma de que conozca la historia de Polonia y de nuestra ciudad”, añadió Jaskólska.

El Fiat 126, de motor trasero y una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora, nació como sustituto del Fiat 500 en 1972. En Polonia, y bajo licencia de Fiat, el 126 se produjo entre 1973 y 2003 en plantas como la de Bielsko-Biala, y con más de cuatro millones de unidades vendidas fue uno de los vehículos más frecuentes en las carreteras polacas durante varias décadas.

popłakałam się!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! nadal w to nie wierze !!!!!!!!!!!!!!!! czy to się dzieje naprawdę ??? Dziękuję Tom Hanks i Pan Kamiński operator filmowy zbodywca oskarów za tłumacza tych życzeń!!! to jest niewiarygodne!!!!! Ja chyba śnie i nie chce się obudzić 😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍 mam potwierdzenie 100% że moja akcja NIE Wypada NIE Pomagać dla Szpitala Pediatrycznego w Bielsku-Białej ma ogromny sens i moc a Fiat 126 p Dla Toma zdziałał cuda. Naprawdę piękniejszego prezentu nie mogłam dostać całe zmęczenie i troski poszły w kąt. Dziś nie zanse wcale 😂😂

Posted by Monika Jaskólska on Thursday, June 8, 2017

El Fiat 126, conocido en Polonia como “Maluch” (pequeño, en polaco), es un coche de culto y forma parte de la cultura popular de este país. El vehículo fue adquirido el pasado enero para ser restaurado antes de enviarlo a Estados Unidos.

Con información de EFE

HVI