Ciudad de México se suma al transporte alternativo

Ciudad de México se suma al transporte alternativo

La Ciudad de México se suma al transporte alterno que se encuentra estacionados en calles de diferentes colonias capitalinas. (Twitter/@econducemx)

La Ciudad de México se suma al transporte alternativo que se encuentra estacionados en calles de diferentes colonias capitalinas.

El transportarse en la ciudad es cada vez más complicado ya sea por el tráfico o por problemas de estacionamiento, por ello los medios alternativos comienzan a abrir una brecha importante en la movilidad urbana y en lucha contra la contaminación.

Desde hace ya varios años, la bicicleta se ha convertido en una forma fácil, económica y sustentable para el traslado de miles de personas en las grandes ciudades.

La Ciudad de México es un claro ejemplo de que la cultura ciclista ha servido como solución a grandes problemas, como la contaminación y el tráfico vehicular

A las bicicletas de pedales, se han sumado las eléctricas y recientemente han surgido otras opciones.

Ahora, es común ver a la gente trasladarse en scooters eléctricos que funcionan a través de aplicaciones móviles y que suelen estar estacionados en las banquetas.

Alexander Wieland, gerente de ‘Lime México’, agregó: “Basta con descargarla al teléfono inteligente en Android o AOS, y el teléfono te permite escanear el código QR que está en el patín, esto va desbloquear el patín, basta con impulsarse y acelerar, llegas al final de tu destino y con el mismo teléfono puedes bloquear el patín y estacionarlo en algún lugar seguro que no bloquee el paso peatonal ni la vialidad”.

Tan sólo con esta empresa se realizan 15 mil viajes al día. Su perímetro de circulación se encuentra sobre todo en el corredor Reforma, en la colonia Roma y Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, y en las colonia Nápoles y del Valle, en Benito Juárez.

El propósito es replicar el éxito que tiene la utilización de estos transportes alternos en otros países.

“Replicamos el éxito que tenemos en Estados Unidos, en Europa, en muchas ciudades como París, como Madrid, y ahora Ciudad de México”, señaló Alexander Wieland.

Otra modalidad de scooters son las motos eléctricas, que funcionan también con una aplicación móvil y como el resto de las opciones que se ofrecen dicen promover una cultura de respeto vial y del reglamento de Tránsito.

Ariadna Saavedra, gerente de ‘Econduce’, destacó: “Nosotros operamos dentro del reglamento de tránsito de la Ciudad de México, y para nosotros es importante formar una comunidad de usuarios responsables, que conozcan dicho reglamento y que lo respeten, nosotros nos aseguramos de brindarles toda la información”.

Tan sólo esta empresa tiene más de 700 scooters que circulan también en la zona centro de la Ciudad de México. Y aun cuando no existe hasta el momento un reglamento que regule el
uso de estos medios alternos, lo cierto es que se han convertido en una solución real de transportación en la ciudad.

Con información de Karina Cuevas

LSH

CARGANDO...