Se registra incendio en departamento del Centro Histórico, CDMX

Un incendio dentro de un departamento ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México movilizó anoche una cuadrilla de bomberos a la esquina de Revillagigedo e Independencia.

Un cuarto de cuatro por cuatro con piso de duela y alfombra. Un mueble de madera; había un corto circuito, nada más”, explicó el bombero Francisco Montaño.

El incendio se registró en el tercer piso de un edificio en donde solamente se encontraban las personas que lo cuidan.

En el momento en que los bomberos realizaban las maniobras para controlar el fuego en el tercer piso se descubrió que en la azotea había un grupo de personas también pidiendo ayuda.

Para llegar al lugar del siniestro se tuvo que ocupar la “escala”, se trata de esta gran escalera herramienta del camión de bomberos.

Se tuvo que ocupar la escala. La escala sí, aproximadamente, ¿que serán? Unos ocho o nueve metros de altura. Pero todo bien”, añadió el bombero Francisco Montaño.

Finalmente, ya apagado el incendio, salieron las personas encargadas de cuidar el edificio.

“¿Esta bien señora?”, preguntó Noticieros Televisa.

Margarita, conserje del edificio: “Sí”.

Reportero: “¿Qué fue lo que escuchó, que fue lo que vio?”

Margarita: “Nada. Sino que mi hijo me despertó”.

Reportero “¿En qué piso estaba usted?”.

Margarita: “Nosotros en la azotea vivimos. Mi hijo escuchó ruidos y por eso me despertó”.

En este siniestro solo se reportaron pérdidas materiales.

Foto: Se registra incendio en el Centro Histórico, 14 de mayo de 2019, Ciudad de México
Se registra incendio en el Centro Histórico. (Noticieros Televisa)

Se registra incendio en el Centro Histórico. (Noticieros Televisa)

El 6 de mayo, un hombre en situación vulnerable fue rescatado por una cuadrilla de bomberos, durante un incendio en el bajo puente en el que vive.

Al llegar al lugar nos percatamos de que guardan desechos; es por eso que pedimos el apoyo de la bomba grande para poder ingresar y sofocarlo completamente. Se encontraba el velador el cual no se había dado cuenta, afortunadamente no le pasó nada. Pudimos cortar el siniestro antes de que llegara a su choza en donde se resguarda él”, explicó el bombero José Adrián Peña Cruz.

Don Alberto tiene 71 años de edad y es el encargado de recibir los camiones de escombros y desperdicios que llegan de la alcaldía Cuauhtémoc, a este lugar ubicado bajo el Circuito Interior, en la colonia Atlampa.

Don Alberto está enfermo y no recibe sueldo por su trabajo, construyó una pequeña casa de madera y lámina bajo el puente y así ha vivido, durante más de 29 años en los escombros y la basura.

Con información de Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...