SALUD

Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja por COVID-19

El gobierno de la Ciudad de México anuncia que el semáforo epidemiológico se mantiene en naranja 'hacia el amarillo'

Eduardo Clark García, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), del gobierno de la  Ciudad de México anunció que la capital de México permanece en semáforo naranja hacia el amarillo por COVID-19.

Te recomendamos: AMLO espera que EEUU ayude con cinco millones de vacunas AstraZeneca a México

El funcionario dijo que se registró un descenso en el número de personas sospechosas de COVID-19, en el sistema SMS.

Agregó que la atención de urgencias también ha registrado una notable mejoría y que ayer jueves hubo 34 atenciones totales en el 911 buscando atención hospitalaria.

“La ocupación hospitalaria esta última semana ha mejorado de una manera muy importante, 437 personas menos en la Ciudad de México hospitalizadas, comparadas con el viernes pasado”, puntualizó.

Explicó que es la reducción de hospitalizaciones más grande que se ha presentado en cinco semanas y representa una disminución de casi el 25% con respecto al viernes anterior.

Dijo que el número de personas que requieren intubación mecánica también se ha reducido.

Clark García puntualizó que por primera vez la Ciudad de México se encuentra por debajo del 20% en ocupación hospitalaria. Añadió que el jueves se registraron 300 pruebas positiva, que es una reducción del 96% respecto a las cifras más altas en enero pasado.

Señaló que continúa el programa de pruebas en kioskos, farmacias y centros comerciales.

Avanza el plan de vacunación

Respecto al plan de vacunación en la Ciudad de México, Clark García dijo que hasta las 10 de la mañana de este viernes se había aplicado la segunda dosis a 733, 674 adultos mayores, es decir que cuentan ya con su esquema completo. Representan el 45% del padrón total de adultos mayores.

Pidió a los adultos mayores que no se han vacunado acudir  a recibir su dosis.

Vea aquí la conferencia de prensa del gobierno de la Ciudad de México

Con información de Gobierno de la Ciudad de México

AAE