Ciudad Juárez registra 6 grados bajo cero por frente frío 10

Ciudad Juárez registra 6 grados bajo cero por frente frío 10

Ciudad Juárez registra 6 grados bajo cero por frente frío 10 (Municipio Juárez)

En Ciudad Juárez, Chihuahua, el frente frio número 10 provocó que el termómetro descendiera casi a seis grados bajo cero.

La temperatura más baja se nos presenta en menos 5.6 grados Centígrados, fue lo que más registró una de las estaciones meteorológicas, lo cual con el viento teníamos una sensación termina de menos 8, menos 9 grados Centígrados”, explica Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Las temperaturas congelantes se reportan en gran parte del Estado, por ello los habitantes salieron a las calles con bufanda, chamarra y guantes.

Pues muy frío mijo, porque primero estamos con calorcito y luego al rato otra vez con frío y nos descontrola, sí, al rato son las enfermedades”, dice Bertha Domínguez, habitante local.

La Secretaría de Educación de Chihuahua no suspendió clases a pesar de las bajas temperaturas y dejó a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos a clases.

En la capital del Estado se reportaron 3.3 grados bajo cero, temperatura que sorprendió a los habitantes de la ciudad de Chihuahua.

Protección Civil en Chihuahua instaló albergues para personas sin hogar y más de medio centenar fueron atendidos este martes.

El refugio se abre de las 7 de la tarde a las 7 de la mañana, ellos llegan, se forman, se anotan, su nombre, edad, condición física, cómo vienen de signos vitales. De estado, si vienen sanos, con aliento alcohólico, alguna otra situación, ahí se les hace una evaluación”, explica Guillermo Ibarra, paramédico de Protección Civil.

Este martes las temperaturas más bajas en el estado se registraron en El Vergel, Balleza y Chihuahua con 7.5 grados bajo cero, seguido de Temósachi con 7.2, Nuevo Casas Grandes con 6.8 bajo cero y Ciudad Juárez con 5.6 grados bajo cero.

Monterrey registra helada, en Chipinque cae la primera nevada
Monterrey registra helada, en Chipinque cae la primera nevada (@DonChannok)

Monterrey registra helada, en Chipinque cae la primera nevada (@DonChannok)

El invierno también se adelantó en Nuevo León debido al frente frío número 10. Este martes Monterrey registra su primera helada y en el cerro de Chipinque, que forma parte de la Sierra Madre Oriental, cae la primera nevada de esta temporada. El termómetro registra menos de cero grados en algunas zonas de los municipios de Galeana, San Pedro y Santiago.

Con información de Francisco Javier Carmona
MLV

CARGANDO...