Se incrementan los homicidios violentos en Ciudad Juárez, Chihuahua

Militar en Ciudad Juárez, Chihuahua. (Getty Images, archivo)

La Mesa de Seguridad y Justicia del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) señaló este viernes que durante el mes de abril se incrementaron los homicidios violentos en Ciudad Juárez, Chihuahua, la mayoría de ellos vinculados con el crimen organizado y el narcomenudeo.

Éstas son las cifras de marzo, al cierre de marzo donde contamos con 116 homicidios que son un mundo, en abril, extraoficialmente, al parecer van 145, fueron 145 personas, son los números que tenemos”, indicó Guillermo Asiain, vocero de la Mesa de Seguridad y Justicia.

Para Ricardo Realivázquez, secretario de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez el aumento de homicidios obedece a venganzas y la disputas por la plaza entre grupos rivales de narcomenudistas.

Graban asalto a farmacia en Ciudad Juárez, Chihuahua

El narcomenudeo, ése es el principal problema que estamos ahorita teniendo, que se tiene en Juárez y todos los delitos se desprenden de aquí, entonces mientras el narcomenudeo siga en la calle eso es lo que va a estar sucediendo. En repetitivas ocasiones hemos tenido narcomenudistas detenidos con hasta 15, 20 detenciones y siguen en la calle”, destacó Ricardo Realivázquez, secretario de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez.

Las autoridades estatales confían en que las estrategias en materia de seguridad que se están implementado permitan disminuir el número de homicidios que se cometen en Ciudad Juárez.

Creemos que lo podemos lograr, una disminución de un 15 por ciento en el corto plazo en el abatimiento de los índices delictivos, particularmente en el de homicidio que es muy lamentable y particularmente también en Juárez es donde tenemos que poner énfasis”, manifestó César Jauregui, secretario general de gobierno de Chihuahua.

Foto: FICOSEC presenta informe sobre seguridad en Chihuahua, 3 de mayo de 2019, México
FICOSEC presenta informe sobre seguridad en Chihuahua. (@FICOSEC)

FICOSEC presenta informe sobre seguridad en Chihuahua. (@FICOSEC)

Según las estadísticas de la Mesa de Seguridad y Justicia, en Ciudad Juárez han ocurrido en lo que va del año 465 homicidios, un promedio de 4 diarios y la mayoría cometidos con arma de fuego.

Con información de Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...