Ciudad de México seguirá en semáforo naranja con alerta, anuncia Claudia Sheinbaum

La CDMX participará en ensayo clínico de tratamientos contra COVID-19, informa Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la CDMX seguirá  en semáforo epidemiólogico color naranja, con alerta, la próxima semana por la pandemia de COVID-19.

Te recomendamos: Sheinbaum rechaza cobrar multas por no usar cubrebocas en CDMX

En conferencia de prensa virtual, Sheinbaum detalló que en las tres últimas semanas se ha registrado estabilidad en hospitalizaciones de pacientes con COVID-19 en el Valle de México.

“Hemos tomado la decisión de que para la próxima semana no vamos a reabrir ninguna actividad”, afirmó Sheinbaum.

Sin embargo, mencionó que los gimnasios podrán dar clases de cardio al aire libre, por lo que el Gobierno de la CDMX y los alcaldes de la capital trabajan en conjunto “para que se puedan utilizar parques y espacios públicos”.

CDMX participará en ensayo clínico de tratamientos contra COVID-19

En la conferencia también se informó que la CDMX participará en un ensayo clínico de dos tratamientos que podrían coadyuvar en tratamientos iniciales de personas que dieron positivo a COVID-19.

El ensayo clínico será en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y con investigadores de Alemania, Corea del Sur y de Kentucky, Estados Unidos.

El ensayo será en 360 pacientes, mayores de 18 años de edad, y con al menos una condición de riesgo como diabetes, obesidad o hipertensión.

La jefa de Gobierno llamó a los habitantes y visitantes de la capital a no bajar la guardia, para evitar contagios de COVID-19.

En México van 69 mil 649 muertos por coronavirus y 652 mil 364 casos confirmados acumulados y en la Ciudad de México han fallecido 11 mil 103 personas por COVID-19.

A continuación te compartimos el video de la conferencia del Gobierno de CDMX.

Con información de Noticieros Televisa.

LSH/RMT