Ciudad de México registra una temperatura mínima de 9 grados

Ciudad de México registra una temperatura mínima

Ciudad de México registra una temperatura mínima de 9 grados. (Twitter/@webcamsdemexico)

Este lunes se prevé cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, predominará cielo despejado y sin lluvia.

La Ciudad de México registrará este lunes una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y una mínima de 7 a 9 grados centígrados, con viento de componente este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Panorámica de la Ciudad de México; prevén una temperatura máxima de 25 grados. (Twitter/@webcamsdemexico)

Panorámica de la Ciudad de México; prevén una temperatura máxima de 25 grados. (Twitter/@webcamsdemexico)

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se registrará cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

Mientras en el Pacífico Sur permanecerá cielo medio nublado con tormentas puntuales vespertinas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas

Además ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Frente frío 11 provocará bajas temperaturas y lluvias en norte, noreste y oriente de México

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tamaulipas y Tabasco, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica.

A lo que se sumará ambiente templado. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en el sur de la región, y evento de “norte” con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.

En la región de la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Campeche y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado a lo largo del día, y nublados con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, además de intervalos de chubascos en Coahuila.

Esto se complementará con ambiente templado a lo largo del día, y presencia de heladas matutinas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas mayores a 40 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado a lo largo del día, para la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional/Notimex

LSH

 

CARGANDO...