-->

Ciudad de México dejará de percibir mil mdp por eliminación de fotomultas

enero se acaban las fotomultas sheinbaum

Sobre el tema de los migrantes centroamericanos, Sheinbaum reiteró su propuesta de convertir la Ciudad de México en ciudad santuario. (Twitter@CDMX_Semovi)

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México , Claudia Sheinbaum, informó que, como consecuencia de la eliminación de las fotomultas a partir del próximo año, la capital dejará de percibir mil millones de pesos.

Agregó que esta cantidad será subsanada con los ahorros que generará la disminución de plazas de la alta burocracia.

Puede llegar a mil millones de pesos, no desaparecen por completo las multas, el tema es este esquema de fotografía-multa con estos grandes costos para las familias ¿cómo se solventará? con puro ahorro, disminución de la alta burocracia y acabar con la corrupción, eso nos va a dar muchos recursos”, aseveró la jefa de Gobierno.

Sheinbaum: Sistema de verificentros será sometido a revisión

Al continuar con su gira de agradecimiento este domingo por la alcaldía de Tlalpan, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre la caravana de migrantes hondureños y les externó su solidaridad.

La Ciudad de México es una ciudad santuario, ya está decretada así y lo más importante es generar solidaridad frente a una situación en la que la gente está pidiendo migrar a un lugar donde no haya violencia, entonces tenemos que ser solidarios”, comentó.

Ante habitantes de los pueblos de Parres El Guarda, Magdalena Petlacalco, Bosques del Pedregal, Chihicaspatl y la Unidad Habitacional Zapote, en Cuicuilco, la próxima jefa de Gobierno subrayó que a mediados de noviembre dará a conocer el Programa de Movilidad, que incluye modificaciones al Reglamento de Tránsito y la construcción del Cable bus, cuya licitación iniciará en enero para la alcaldía de Gustavo A. Madero, y en julio para Iztapalapa.

Sheinbaum llama a participar en consulta sobre NAIM

Con información de Héctor Guerrero

LHE

CARGANDO...