Citlalli Hernández confía en prontos resultados sobre ‘libro bomba’

Señaló que no ha recibido amenazas, pero sí ataques y descalificaciones, sobre todo en redes sociales

Atentado con libro bomba en el Senado no es un caso aislado; investigan otras cinco explosiones en la CDMX

FOTO: En la CDMX, hay al menos cinco sucesos relacionados con explosivos. (Noticieros Televisa)

La senadora de Morena, Citlalli Hernández, confió en que pronto haya resultados de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre las investigaciones del atentado que sufrió el pasado 29 de mayo en sus oficinas del Senado de la República, cuando le detonó un explosivo colocado en un libro.

Te recomendamos: Estalla libro bomba en las manos de la senadora Citlalli Hernández

En entrevista con Notimex en el marco de su primer informe de labores, dijo que la Fiscalía avanza en las investigaciones, y que hasta el momento le han informado que hay “un par de elementos respecto a los responsables del atentado, pero que no puede revelar nada hasta en que concluya la indagatoria.

Hay dos elementos que espero ayuden a encontrar al culpable, dijo en la explanada de la Alcaldía de Iztacalco, donde insistió “esperamos que la Fiscalía General de la República nos dé pronto una respuesta, porque es importante cerrar el caso y saber por lo menos de quién vino ese atentado.

Señaló que no ha recibido amenazas, pero sí ataques y descalificaciones, sobre todo en redes sociales, por sus posturas en torno a diversos temas que tienen que ver con los derechos humanos. “Por eso se vuelve importante saber quién fue el autor del atentado y qué tan preocupante es.

En la explanada de la alcaldía de Iztacalco, la legisladora puntualizó que en las próximas semanas dedicará tiempo y espacio para regresar a los lugares en los que pidieron el voto para combatir la desinformación que todos los días miramos, escuchamos o leemos.

Destacó que lo más importante es que la ciudadanía se politice, se informe y se organice, “porque aunque hoy aplaudamos muchos triunfos, la realidad es que la derecha actúa todos los días para generar una noticia u opinión y decir que la 4T no existe, que está fallando.

La secretaria de la comisión Anticorrupción en el Senado de la República añadió que la 4T se fortalece en la medida en que avanza con una ciudadanía más involucrada, informada y organizada.

Batres: No especularemos sobre libro bomba contra Citlalli Hernández

Con información de Notimex

HAVJ

CARGANDO...