#AMLO

Gobierno abrirá archivos secretos del Cisen, dice AMLO

Gobierno abrirá archivos secretos del Cisen, dice AMLO 23 eenro 2019 cdmx

Gobierno abrirá archivos secretos del Cisen, dice AMLO (Notimex)

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente dijo que está por firmar el decreto para que se abran todos los archivos y que había una parte del archivo nacional reservado, pero todos se abrirán.

Interrogado sobre si ha tenido la oportunidad de leer o tener en sus manos su propio expediente del Cisen, señaló que hasta el momento no lo ha hecho, al tiempo que adelantó que se abrirán todos los archivos secretos y que no habrá limitación.

En febrero del 2018, durante un acto de campaña, AMLO denunció un intercambio de información del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) con estrategas de la mafia del poder. Indicó que todo lo que utilizan lo investiga el CISEN o hacen investigaciones oficiales.

En ese mitin del año pasado, detalló que los del CISEN revisan hasta la basura de su casa, pero no encuentran nada. Aseguró que nunca pudieron desmentirlo, de que no tenía cuenta de cheques, ni tarjetas de crédito y por eso los podía enfrentar.

Cuando se es honesto se es políticamente indestructible, tengo mi escudo que me protege, es mi honestidad”, dijo.

Añadió que los de la mafia del poder utilizaban el aparato de gobierno para espiarlo, en vez de proteger a la gente, investigar a los que se dedican a la delincuencia, a los huachicoleros de cuello blanco, a los corruptos.

No pasa nada, estoy completamente tranquilo, van a decir que soy presumido, pero hay aves que pasan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos”, subrayó.

También en campaña, Alfonso Durazo anticipó la desaparición del Cisen, “en virtud de que el uso político que se ha hecho históricamente de él ha terminado por deslegitimarlo. Vamos a desparecer el Cisen como ente administrativo e iniciamos el proceso de un nuevo organismo que será la Agencia Nacional de Inteligencia (…) vamos a recuperar todo aquello que sea posible y rescatable del propio Cisen, particularmente el personal que han tenido un desempeño institucional”.

Este miércoles, en su conferencia de prensa mañanera, López Obrador también reveló que ya se ha quedado a dormir en Palacio Nacional, en un departamento que se construyó desde el tiempo del expresidente Felipe Calderón, y se mantuvo en la administración de Enrique Peña Nieto, por lo que es posible que se traslade a vivir en este inmueble.

Sin embargo, puntualizó que no es una decisión personal, sino un acuerdo familiar, pero esto se determinará cuando su hijo Jesús concluya el ciclo escolar.

Con información de Notimex

MLV

CARGANDO...