‘Cinturón de Paz’ será utilizado en las siguientes marchas: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que el Cinturón de Paz se utilizará en las siguientes marchas, pero de manera más organizada

Cinturón de paz

Cinturón de paz durante marcha del 2 de octubre. (Andrea Murcia / Cuartoscuro.com)

El Cinturón de Paz que se utilizó en la marcha del 2 de octubre se utilizarán en las siguientes marchas y movilizaciones que se lleven a cabo en la Ciudad de México, advirtió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos: Cinturón de paz para 2 de octubre cumplió su propósito, dicen autoridades CDMX

Probablemente ya lo hagamos de manera más organizada, particularmente ahí donde tenemos información de que va haber grupos que quieren generar violencia o agresiones, lo vamos a ver todavía más organizados y obviamente como siempre lo hemos dicho es un tema de voluntarios, quien lo quiera hacer adelante, quien no lo quiera hacer, también”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Será en los próximos días cuando el Gobierno de la Ciudad de México dé a conocer quiénes serán los que estarán participando en estos Cinturones de Paz, cuándo se utilizarían y cómo serían capacitados.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que la Procuraduría capitalina ya tiene ubicadas a las personas que han provocado hechos violentos en las movilizaciones pasadas.

Hay varios identificados que son los que ha estado causando, muchos de ellos ni estudiantes son, son personas inclusive mayores que claramente están buscando alguna provocación y de ahí pues ya las identificaciones, se van abrir las carpetas de investigación o si ya están abiertas bajo denuncia, la inteligencia que se tiene que hacer y en todo caso las detenciones”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Por los disturbios que se registraron durante la marcha del 2 de octubre, Claudia Sheinbaum reveló que ya se abrieron carpetas de investigación, particularmente contra tres personas que no lograron ser detenidas luego de que una organización civil se los impidió.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México habló después de haber entregado 308 viviendas nuevas a comunidades indígenas en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Presentan seis denuncias tras violencia durante marcha del 2 de octubre en CDMX

Con información de Bogdán Castillo

Rar

CARGANDO...