Cinco hombres ingresan al Reclusorio Sur por robar joyería en Coyoacán, CDMX

Ingresan al Reclusorio Sur cinco hombres por robar joyería en Coyoacán, CDMX

Ingresan al Reclusorio Sur cinco hombres por robar joyería en Coyoacán (Archivo/Noticieros Televisa)

Cinco hombres fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur por su probable participación en el delito de robo calificado cometido en una joyería ubicada en la colonia Los Girasoles, delegación Coyoacán.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detallaron que los hechos ocurrieron el pasado 20 de abril cuando uno de los detenidos ingresó al establecimiento con una pistola con la que exigió a una persona que se colocara en el suelo.

Mientras la víctima obedecía, observó que al lugar entraron tres individuos, dos ellos se ubicaron en el área de mostrador, mientras que el otro se dirigió al almacén; posteriormente, comenzaron a apoderarse de diversas joyas y relojes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México localizaron el automotor y detuvieron a los probables participantes en posesión de un arma de fuego, tipo revólver y los objetos robados.

Los acusados fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, donde se inició un expediente por el delito de robo a negocio agravado en pandilla.

Como parte de las diligencias para recabar pruebas contra los implicados, el agente del Ministerio Público dio intervención a peritos en fotografía, criminalística, balística y valuación, mientras que elementos de la Policía de Investigación realizaron la búsqueda de cámaras de seguridad instaladas en el lugar, a fin de solicitar las videograbaciones que registraron el ilícito.

Las indagatorias establecieron que el imputado de 45 años estuvo preso en el Reclusorio Norte en 2003, y en el penal de Santa Martha Acatitla en 2007, por el delito de robo calificado.

Una vez reunidos los elementos suficientes, el representante social solicitó audiencia inicial a un juez de control para vincular a proceso a los acusados; no obstante, la defensa pidió la duplicidad del término constitucional, la cual concluye el 27 de abril.

De ser declarados culpables, los implicados podrían alcanzar una sentencia de hasta 21 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal vigente en la Ciudad de México.

Leer también: Detienen a hombre por robo en Iztacalco; ya ha estado en el reclusorio

Con información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

LSH

 

CARGANDO...