#RegresoAclases

Suman cinco escuelas las que suspenden labores por toma clandestina en Iztacalco

Cinco escuelas de la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco, suspendieron labores hasta el próximo lunes debido a la toma clandestina en un ducto de Pemex

Suman cinco escuelas las que suspenden labores por toma clandestina en Iztacalco. (Archivo/Noticieros Televisa)

Cinco escuelas de la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco, suspendieron labores hasta el próximo lunes debido a que continúan las labores de limpieza del drenaje, debido al derrame de combustible ocasionado por una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Te recomendamos: Continúan trabajos por toma clandestina en la colonia Granjas México, en Iztacalco

Cien viviendas cercanas a la zona fueron evacuadas; cinco de las familias que fueron desalojadas se alojan en el albergue habilitado en Ciudad Deportiva, el resto de las personas con familiares y amigos.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México confirmó que hasta el próximo lunes se reanudarán las clases en cinco escuelas de la colonia Granjas México por la toma clandestina ubicado en la calle Añil.

Tras revisar las alcantarillas y supervisar los trabajos de limpieza del drenaje dentro del perímetro de seguridad, Miriam Urzua también señaló que los habitantes de las casas evacuadas seguirán pasando los siguientes días con sus familiares.

Posponen inicio de clases en cuatro escuelas de Granjas México por toma clandestina

Las autoridades anunciaron que dichas escuelas no reiniciaron clases debido a que se ubican en la zona donde se detectó el huachicoleo de combustible a instalaciones de Pemex.

Autoridades federales y de la alcaldía sostuvieron una reunión  para informar a vecinos los avances para mitigar riesgos de la toma de combustible.

Posponen inicio de clases en cuatro escuelas de Granjas México por toma clandestina

Este lunes y martes no hubo clases en la primaria Margarita Maza de Juárez, la secundaria José Mancisidor Ortiz, el Centro Multimodal, ubicado en Azafrán 386, y el CENDI número 22 Antón Macarenco, cercanas a la toma clandestina, como medida preventiva para verificar que no existan riesgos.

Agregó que han estado lavando con un material especial el drenaje en diversas calles.

La toma clandestina fue detectada el pasado 23 de agosto. De acuerdo con Pemex, ya se habían recuperado 54 mil litros de combustible en la zona.
De acuerdo con las autoridades ya se redujo la posibilidad de una explosión, pero la zona continúa acordonada y los vecinos fueron llevados a un albergue.

Con información de Noticieros Televisa

LSH

CARGANDO...