Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Cigarrillos electrónicos pueden causar la muerte

Cada vez hay más evidencias de los daños y riesgos de los cigarros electrónicos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Se ha reportado un incremento de 300% de intoxicaciones en niños, quienes resultan atraídos por el aroma de estos cigarrillos. (Getty Images/archivo)

El daño en la mandíbula de este joven de 17 años de edad se debe a la explosión de un cigarrillo electrónico en su boca.

Te recomendamos: Vapear, la peligrosa moda entre jóvenes

Hay pérdida dentaria, hay una fractura de la mandíbula y a este mismo chico, seis semanas después del accidente se le tuvieron que quitar más dientes, se tuvo que colocar un sostén, puesto que la mandíbula estaba fracturada, estaba desprendida y también se tuvo que quitar tejido de la encía porque se necrosó”, explicó Guadalupe Ponciano Rodríguez, coordinadora de prevención del tabaquismo de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Hay personas que han perdido dedos o extremidades, o incluso, que han muerto a consecuencia de estos artefactos.

No solamente es la utilización lo que puede determinar la explosión, si no también tenemos documentados casos de explosión cuando el cigarrillo está en la bolsa o cuando está guardado en algún lugar, la pila de estos cigarrillos ha ido aumentando el número de voltios para que aguanten más tiempo sin estarlos cargando, esto genera una gran cantidad de calor en un espacio cerrado y esto determina que puede haber explosiones”, comentó la especialista.

De acuerdo con la encuesta nacional de consumo de drogas, alcohol y tabaco 2017, aunque en México, la venta de éstos cigarrillos electrónicos no es legal, más de un millón de personas de 12 a 65 años de edad, los usan de manera cotidiana.

Además, se ha reportado un incremento de 300% de intoxicaciones en niños, quienes resultan atraídos por el aroma de estos cigarrillos.

Este líquido tiene una gran cantidad de componentes químicos, que cuando se vaporiza con el calor de la pila van a generar una gran cantidad de tóxicos, no está aceptado desde ningún punto de vista para dejar de fumar”, advirtió la especialista.

Con información de En Punto

LHE