Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Cierran puente Matamoros-Brownsville tras intento de migrantes por cruzar a EU

Decenas de migrantes intentaron cruzar hacia los Estados Unidos, a través del Puente Nuevo Internacional Matamoros-Brownsville
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: MATAMOROS, México
Cierran el puente internacional Matamoros-Brownsville tras intento de migrantes por cruzar hacia EU. (@Osobrevi1503)

En Tamaulipas, el Puente Nuevo Internacional Matamoros-Brownsville, amaneció cerrado y custodiado por policías estadounidenses.

Te recomendamos: Trump presume en video: ‘Estamos construyendo el muro’

Esta madrugada decenas de migrantes intentaron cruzar hacia los Estados Unidos, a través de ese paso fronterizo, por lo que las autoridades implementaron el protocolo de seguridad y cerraron el paso.

Un grupo de al menos 200 migrantes, niños, jóvenes y adultos, se plantaron en el Puente Internacional cerrando el paso a los usuarios del cruce.

El objetivo, manifestar su desesperación ante el lento proceso a su solicitud de asilo político.

Los migrantes, quienes en su mayoría son originarios de Honduras, expresaron que esperan que el país norteamericano defina su situación migratoria.

Habitantes de Matamoros, que diariamente cruzan a los Estados Unidos por este acceso, se ven afectados ya que el paso se cerró para usuarios peatonales y vehiculares.

Debido a este bloqueo los otros pasos aduanales que comunican a Matamoros con Texas, Estados Unidos, registran un intenso tránsito.

La presidenta de la fundación “Ayudándolos a Triunfar”, Glady Caña, señaló que estas acciones son negativas para los migrantes que realizan trámites migratorios.

El puente continúa cerrado.

Trump suspende entrada de migrantes que no puedan pagar por su salud

El presidente Donald Trump suspendió hoy la entrada a Estados Unidos de los migrantes que no puedan pagar por su salud.

El gobierno del presidente Donald Trump emprendió un nuevo golpe contra la inmigración ilegal, al anunciar que negará a partir del 3 de noviembre próximo la visa a los extranjeros que no cuenten con seguro médico o el dinero para costear su atención sanitaria en Estados Unidos.

De acuerdo con el decreto firmado la noche del viernes por Trump, solo se aceptarán peticiones de visa hechas en el extranjero si los solicitantes demuestran que tienen la capacidad de obtener un seguro de salud en el primer mes de su llegada a Estados Unidos.

La otra opción es que el solicitante de visa demuestre que cuenta con los recursos financieros para pagar “costos médicos razonablemente previsibles”.

Trump aseguró que Estados Unidos no pagara la atención medica de los migrantes que estén dentro del país los 30 días posteriores a su llegada.

Los costos asociados con esta atención se transfieren al pueblo estadunidense en mayores impuestos, así como en primas y tarifas más altas por los servicios médicos”, según el decreto dado a conocer por la Casa Blanca en su página web.

La medida no se aplicará a las personas que ya tienen visas de inmigrantes, solicitantes de asilo, refugiados, hijos de ciudadanos estadunidenses que viven en el extranjero o titulares de visas especiales para ciudadanos de Irak y Afganistán que ayudaron a las fuerzas de Estados Unidos en esos países, entre otros.

Con información de Martin Sifuentes.
RAMG