Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Cámara de Representantes envía a Trump ley para finalizar cierre de Gobierno

Noticieros Televisa FUENTE: ap DESDE: Washington, Estados Unidos
Fotografía panorámica del Congreso de Estados Unidos en Washington D.C. Reuters/Archivo

La Cámara de Representantes aprobó este viernes por la noche una ley para poner fin al cierre parcial de Gobierno y la envió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para su promulgación.

Por la tarde, el Senado de Estados Unidos aprobó unánimemente la iniciativa de ley para reabrir el Gobierno hasta el 15 de febrero y así liberar fondos para el funcionamiento de la Administración.

El acuerdo, que no incluye fondos para el muro fronterizo con México, una de las promesas estrellas de la campaña electoral de Trump, supone una victoria para la oposición demócrata, liderada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que se habían opuesto a financiar la barrera.

Desde el pasado 22 de diciembre, varias agencias federales permanecían cerradas en medio de la disputa que mantenían republicanos y demócratas para aprobar presupuesto.

Los demócratas se han opuesto a la inclusión de una partida de 5 mil 700 millones de dólares para la construcción del muro.

A raíz del cierre, que ha obligado a museos, parques nacionales y otros sitios turísticos a suspender sus actividades, el aeropuerto de LaGuardia, uno de los tres que da servicio a Nueva York, suspendió sus actividades durante 40 minutos por la falta de controladores aéreos, que no acudieron a trabajar al no recibir su paga.

Con información de AP.

FJMM