-->

Hasta en 19.18 pesos se vende el dólar en bancos capitalinos

Dólar cierra con avance, se vende en 19.74 pesos en bancos

Analistas dijeron que las advertencias de Trump representan un riesgo para las relaciones México-Estados Unidos (GettyImages/Archivo)

El dólar libre terminó la sesión con un descenso de ocho centavos en comparación con el cierre anterior, al ofertarse hasta en 19.18 pesos, mientras que se adquirió en un mínimo de 17.70 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.8096 pesos.

Las monedas de Brasil y México subieron contra el debilitado dólar y las plazas accionarias de ambos países también avanzaron, en contra de la tendencia que mostró caídas en otros mercados emergentes.

BMV repunta 0.62 por ciento tras bajas de los últimos días

Wall Street cerró en baja una sesión volátil, presionado por el sector tecnológico por persistentes preocupaciones sobre las tasas de interés y los resultados corporativos, mientras que el dólar retrocedió después de que las ventas minoristas en septiembre en Estados Unidos.

El peso mexicano se fortaleció por tercera sesión seguida mientras que el índice bursátil IPC avanzó y revirtió pérdidas previas, cuando una serie de asuntos geopolíticos redujo la confianza de los inversores y golpeó a las acciones a nivel global.

México puede superar el 2% de crecimiento económico: AMLO

Con información de Notimex y Reuters

MAP

CARGANDO...