Dólar continúa en ascenso, se vende hasta en 19.44 pesos

Dólar llega hasta $20.36 a la venta en bancos al cierre

Dólar avanza frente al peso (GettyImages/Archivo)

Esta tarde el dólar libre cerró la jornada con una ganancia de siete centavos en comparación con el cierre de ayer, se vendió hasta en 19.44 pesos, y se adquirió en un mínimo de 18.00 pesos, en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 19.1183 pesos.

El peso, que se depreció por tercera sesión consecutiva, cotizaba en 19.153 por dólar a las 15.20 hora local (2020 GMT) con una baja de 0.6 por ciento, u 11.50 centavos, frente a las 19.038 unidades del precio.

Peso mexicano cae presionado por dólar, cotización a 19.10

Los vaivenes en el tipo de cambio están en línea con el comportamiento de los bonos del Tesoro”, dijo James Salazar, analista de CI Banco.

Un reporte mostró que los precios al productor en Estados Unidos subieron el mes pasado, lo que sugirió que la presión inflacionaria está creciendo.

Los datos elevaron especulaciones entre los inversionistas sobre los siguientes pasos de la Reserva Federal, contribuyendo además a que pueda mantenerse el incremento de los rendimientos de los activos de renta fija.

USMCA se encuentra en etapa de revisión, podría firmarse en noviembre: Economía

Con información de Notimex y Reuters

MAP

CARGANDO...