Dólar cierra al alza, se vende en 20.69 pesos en bancos

Dólar cierra al alza, se vende en 20.69 pesos

El dólar libre se vendió hasta en 20.69 pesos (Getty Images)

Al concluir las operaciones cambiarias de este lunes en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 20.69 pesos, seis centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y se compró en un precio mínimo de 19.25 pesos.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 20.3621 pesos.

Trump se agradece a sí mismo por la economía y crítica las protestas en París

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron ante una recuperación de Wall Street, pero operaron dentro de un rango acotado debido a que los inversores analizaban las turbulencias por el Brexit y su impacto sobre otros activos.

La primera ministra británica, Theresa May, pospuso una votación parlamentaria sobre el acuerdo para la separación con la Unión Europea. Tras la decisión, los retornos a 30 años cayeron a mínimos de tres meses, mientras que los referenciales a 10 años descendieron a un piso desde finales de agosto.

Los rendimientos de la deuda estadounidense se recuperaron en las operaciones de la tarde en Nueva York, excepto por los de los bonos a 30 años.

May afirmó que posponía una planeada votación el martes sobre su acuerdo por el Brexit ya que esperaba que fuera ampliamente rechazado.

“Parte de la debilidad en las acciones que ha afectado a los bonos es de naturaleza técnica y parte de ello es la increíble incertidumbre en Gran Bretaña, que se ha sumado a la ya incierta situación en Estados Unidos”, dijo Lou Brien, estratega de mercados de DRW Trading en Chicago.

Las acciones en Wall Street se recuperaron por la tarde, generando una leve venta de bonos del Tesoro.

Banco de México recorta pronóstico de crecimiento económico para 2019

Con información de Notimex y Reuters

MAP

CARGANDO...