POLíTICA

En cierre de campaña, Meade pide votar con responsabilidad este 1 de julio

José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México”, eligió Saltillo, Coahuila, para cerrar su campaña a la Presidencia de la República.

Miles de personas se dieron cita en el auditorio al aire libre del Parque de las Maravillas para escuchar su mensaje.

El candidato llegó a las siete de la noche. Acompañado por su esposa, recorrió las filas de asistentes que le pedían una foto.

Meade fue el único orador del evento. Dijo que eligió la tierra de Gustavo Madero y Venustiano Carranza para hacer un llamado a defender, con el voto, lo que México ha construido a lo largo de su historia.

Yo les pido que voten con amor, con pasión, con responsabilidad y con visión, en esta boleta está en juego lo que pensamos, lo que queremos, lo que hemos construido, en esta elección nos jugamos el destino del país, está en juego nuestra visión de país, está en juego nuestra seguridad, nuestra prosperidad y nuestra tranquilidad”, aseveró.

Acompañado en el presidio por líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Nueva Alianza (Panal), así como por su equipo de campaña, Meade condenó a quienes han apoyado visiones que “ponen en riesgo el futuro del país”.

La historia va a juzgar a quienes, conociendo el riesgo de la alternativa autoritaria y antidemocrática de Andrés Manuel López Obrador, lo han habilitado, un Andrés Manuel que amenaza a todos, amenaza a la Suprema Corte de Justicia, amenaza a las Fuerzas Armadas, amenaza a las familias y amenaza con sacar a tigres y a diablos”, señaló.

En su mensaje, el candidato aseguró que, de ganar la Presidencia, honrará la memoria del candidato a diputado federal del PRI, Fernando Purón, quien fue asesinado durante la campaña, para corregir lo que no ha funcionado y devolver la tranquilidad a los mexicanos.

Al concluir su mensaje, Meade bajó del templete para convivir nuevamente con los asistentes, quienes lo despidieron a ritmo de banda.

En su último día de campaña, José Antonio Meade también tuvo un mitin en Monterrey, Nuevo León, y por la mañana vio el partido de la Selección Mexicana de futbol en la Ciudad de México.

Con información de Carolina Altolaguirre

LHE