Bolsa Mexicana de Valores cierra a la baja, pierde 1.11%

Bolsa Mexicana de Valores cierra a la baja, pierde 1.11%

Bolsa Mexicana de Valores en la CDMX (GettyImages/Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una baja de 1.11 por ciento, con lo que sumó tres sesiones consecutivas de bajas, previo al cierre del miércoles en el festejo del Día de Banquero que coincide con la conmemoración de la Virgen de Guadalupe en nuestro país.

En cifras preliminares de cierre, el principal indicador de la BMV, el S&P BMV IPC se ubicó en 40 mil 897.85 unidades, lo que implicó un descenso de 458.19 enteros respecto al nivel previo.

Bancos de la Ciudad de México venden dólar en 20.58 pesos

Los índices de Estados Unidos terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones bajó 0.22 por ciento, el Standard and Poor’s 500 descendió 0.04 por ciento, pero el Nasdaq ganó 0.16 por ciento.

El peso, en tanto, se apreció en un entorno de mayor apetito por el riesgo luego de avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Si bien existen valuaciones atractivas en algunas emisoras por las recientes caídas, las altas tasas de interés y la incertidumbre política y regulatoria nos hacen tener cautela en renta variable”, dijo a el estratega de mercado en Scotia Wealth, Omar Saavedra.

Alejandra Marcos, directora de análisis bursátil en Intercam Casa de Bolsa, dijo por su parte que el mercado está además a la espera de los detalles del presupuesto para 2019 que será presentado el sábado 15 de diciembre.

Van a estar muy pendientes del cálculo que hacen para obtenerlo y de cómo se va a cumplir. En tanto no tengamos el presupuesto no se puede pensar en movimientos para el índice en ninguna dirección”, dijo.

James Salazar, economista en CI Banco, explicó que el mercado cambiario está muy sensible a noticias sobre la relación comercial entre China y Estados Unidos, y que continuará la volatilidad en tanto no se logre un acuerdo definitivo.

Banco de México recorta pronóstico de crecimiento económico para 2019

Con información de Notimex y Reuters

MAP

CARGANDO...