-->

BMV cae 1.0 por ciento y deja la barrera de 47 mil puntos

BMV avanza 0.33%, a la espera de noticias sobre el Brexit

Sede de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la Ciudad de México. (GettyImages/Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 1.0 por ciento, debido a un aumento en la aversión al riesgo en los mercados a nivel global.

En cifras preliminares de cierre, el S&P BMV ndice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se ubicó en 46 mil 962.74 enteros.

En Wall Street, los índices accionarios terminaron de forma mixta, de las cuales el Dow Jones bajó 0.50 por ciento y el Standard and Poor´s 500 descendió 0.43 por ciento, pero el Nasdaq subió 0.26 por ciento.

México siempre será un importante socio para Canadá: Jim Carr a Graciela Márquez

Dólar cierra con avance, se vende en 19.74 pesos en bancos

Sucursales bancarias de la Ciudad de México, venden el dólar el libre hasta en 19.74 pesos, lo que representa un alza de 19 centavos en comparación con el cierre previo, y lo compran en un precio mínimo de 18.20 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 19.3669 pesos.

El peso perdía luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a México por no frenar una caravana de migrantes, y que la agencia calificadora Fitch Ratings redujo la perspectiva de la nota crediticia de la petrolera estatal Pemex.

Trump dijo el lunes que alertó al Ejército y autoridades federales fronterizas porque la caravana de migrantes que marcha por territorio mexicano proveniente de Honduras es una emergencia nacional.

Analistas dijeron que las advertencias de Trump representan un riesgo para las relaciones México-Estados Unidos.

Operadores atribuyeron también la baja de la divisa local, que la semana pasada acumuló su peor caída desde mediados de mayo, a la incertidumbre sobre el futuro del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

El dólar se fortalecía ante descenso de la libra y el euro.

Canadá impondrá aranceles a productos de acero; México tomará acciones

Con información de Notimex y Reuters

MAP

CARGANDO...