Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Bolsa Mexicana concluye con baja de 0.14 por ciento

Bolsa Mexicana de Valores. (Reuters/Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó este miércoles con una ligera baja de 0.14 por ciento, con la atención de los inversionistas en las tensiones comerciales y decisiones de bancos centrales.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 49 mil 590.79 unidades, con un descenso de 71.04 puntos respecto al nivel previo.

El mercado accionario terminó contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones subió 0.61 por ciento y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.13 por cento, aunque el Nasdaq bajó 0.08 por ciento.

El peso cotizaba en 18.7725 por dólar con un avance de 0.2 por ciento, o 3.75 centavos, frente a las 18.81 unidades del precio de referencia del martes.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, sostenía el miércoles nuevas conversaciones con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

“La nueva ronda de tarifas a productos chinos no ha tenido el impacto esperado y el mercado ahora está más enfocado a negociaciones (entre Canadá y Estados Unidos) en progreso”, dijo Alfonso Esparza, analista de OANDA.

Con información de Notimex y Reuters

MAP