Cierran tramos carreteros ante riesgo de derrumbes en Taxco, Guerrero

Taxco, Guerrero. (Twitter @VisitTaxco, archivo)

En el municipio de Taxco, Guerrero, fueron cerrados al tránsito dos tramos carreteros ante el riesgo de derrumbes derivados del sismo registrado el 19 de septiembre y que se han agravado con las lluvias de las últimas horas.

“El cierre principalmente es en la que es la carretera federal de Taxco hacia Cuernavaca y la carretera o la Autopista de cuota de Rancho Viejo a Taxco, esto por la zona del asentamiento que se está dando por esta ladera, obviamente no nos permite la circulación de forma segura en estos momentos”, indicó Marco César Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero.

Cientos de personas que habitan colonias al oriente de Taxco, tienen que caminar varios minutos debido a los cierres carreteros.

“Desde la estación de Policía de la Federal de Caminos. Ha de ser como unos 2 kilómetros y medio, más o menos. Por ninguno de los dos accesos podemos entrar a la ciudad. Por los derrumbes y los eventos que están sucediendo”, indicó Alfredo Maya, afectado.

Transportistas apoyan en el traslado de personas por vías alternas, como don Guillermo, quien es chofer de la ruta Tehuilotepec-Taxco, la cual recorre las zonas afectadas.

“De las comunidades tienen que venir a la caseta y ahí la gente caminando y aquí estamos combis dándoles servicio. Es difícil porque la gente viene, ya ve, cargando sus cositas, cubetas, niños, ancianos”, externó Guillermo Ocampo Campos, chofer.

Además de los cierres carreteros, alrededor de 150 personas que habitan en esta zona de riesgo, fueron llevados a dos albergues temporales.

Se espera que los trabajos de remoción y retiro de escombros continúen durante los próximos días.

Con información de Janosik García.

Rar