#Clima

Cierran puertos en Oaxaca por mal clima

Cierran puertos en Oaxaca por mal clima

Las lanchas no pudieron salir a la pesca ni a los paseos turísticos (Twitter/@webcamsdemexico)

Los cuatro puertos del estado de Oaxaca fueron cerrados a la navegación este lunes durante varias horas, por las malas condiciones del tiempo.

Según la Capitanía de Puerto, se registraron condiciones adversas a la navegación, que implicó la restricción de las actividades marítimas, tanto de pesca como recreativas.

Hubo un incremento del viento y oleaje por lo cual el puerto se cerró, no afecta más que el cierre a la navegación porque fíjate que fue un viento pasajero que trajo este oleaje”, señaló Rafael Alfredo Gutiérrez Robles, capitán de Puerto de Puerto Escondido.

Durante varias horas, el oleaje se incrementó en las playas de Puerto Escondido, Puerto Ángel, Huatulco y Salina Cruz.

Puertos a la navegación se encuentran cerrados por onda tropical 27 en Oaxaca

También, se elevó la velocidad del viento, que finalmente no ocasionó problemas mayores.

Sin embargo, las lanchas no pudieron salir a la pesca ni a los paseos turísticos por el riesgo que representaban las malas condiciones.

Para que no pase una contingencia debemos atender lo que dicen las autoridades entonces ahorita estamos parados, todo lo que es el sector turístico y lo que es pesca, pesca ribereña, todas las cooperativas y los concesionarios”, detalló Eugenio Gómez García, pescador.

En los cuatro puertos ondearon las banderas rojas.

Por la tarde, uno a uno fueron reabriendo los puertos hasta que, la tarde noche del lunes se normalizaron las actividades.

En 13 estados, tormentas muy fuertes con descargas eléctricas y granizo: SMN

Para las siguientes horas se prevén tormentas muy fuertes con descargas eléctricas en 13 estados de México.

Se pronostican para esta noche y la madrugada tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

También tormentas fuertes en regiones de Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales están acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante un comunicado.

Asimismo, se prevén chubascos en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México, también con actividad eléctrica y caída de granizo, así como lluvias aisladas en Baja California.

Las lluvias serán ocasionadas por el abundante flujo de aire cálido y húmedo procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México, y el aire inestable en la parte superior de la atmósfera.

Lluvias provocan inundaciones, caída de árboles y crecida de ríos en Oaxaca

Con información de Jorge Morales

MAP

CARGANDO...