CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Pone nervioso a vecinos, cierran puente vial en Huixquilucan tras sismo

Autoridades mexiquenses realizaron el cierre preventivo de un puente vehicular en Huixquilucan

  • El puente vial une Bosque Real con Magno y de acuerdo con vecinos este sufrió un desajuste en su estructura, ante esta situación la alcaldesa Romina Contreras ordenó el cierre de la circulación

Autoridades mexiquenses realizaron el cierre preventivo de un puente vehicular en Huixquilucan tras el sismo de magnitud 7.7 de este lunes 19 de septiembre de 2022.

Te recomendamos: Sismológico reajusta a 7.7 la magnitud del sismo en Michoacán

El puente vial une Bosque Real con Magno y de acuerdo con vecinos este sufrió un desajuste en su estructura, ante esta situación la alcaldesa Romina Contreras ordenó el cierre de la circulación.

Expertos en estructuras revisan distintos puntos de la estructura para descarta que presente algún daño.

Se espera que un perito en la materia emita un dictamen en las próximas horas

¿Cuál es la importancia del puente de Huixquilucan y qué vialidades conecta?

El puente vial de Huixquilucan conecta el Viaducto Interlomas sobre Palma Criolla, junto al centro comercial Altika Interlomas.

Dos puentes vehiculares en la zona poniente del Valle de México fueron cerrados a la circulación, tras el sismo de este lunes.

Uno en Huixquilucan, Estado de México.

“Un reporte en las redes sociales, obviamente, como autoridades debemos tomar cartas en el asunto, traer a los especialistas, para poder dar un dictamen correcto”, dijo José Alfredo Gutiérrez Ramos, coordinador municipal de Protección Civil de Huixquilucan.

Un tuit mostraba en dos fotos, las juntas de dos trabes del puente que conecta a Bosque Real con Magnocentro, en la Vialidad de Barranca-Palma Criolla, en Huixquilucan.

Autoridades municipales y estatales llegaron al lugar y revisaron las juntas del puente, columnas y cabezales de las trabes.

Tras la revisión, habló el DRO o director Responsable de Obra contratado por el municipio de Huixquilucan, quien aseguró que los materiales de las trabes se apegan a los requerimientos de la construcción.

“A nivel estructura, no pasa nada, así son las juntas constructivas… todos los materiales están trabajando conforme a sus características y no hay ningún inconveniente, es lo único que les puedo decir”, dijo el arquitecto Cervantes, director responsable de obra.

El coordinador municipal de Protección Civil confirmó el cierre temporal del puente.

Puente vehicular de Cuajimalpa 2012

Por otro lado, el puente vehicular en la alcaldía Cuajimalpa, conocido como “2012”, fue cerrado temporalmente al detectarse afectaciones tras el sismo.

El puente está ubicado en la esquina de Castorena y San José de los Cedros, conecta la zona de El Yaqui con la colonia Vistahermosa y tiene un alto aforo de vecinos.

El cierre del puente provocó caos vial.

Por la tarde un director Responsable de Obra acudió al lugar y señaló que no había daño estructural.

“Ya vino personal de un DRO hizo la supervisión, al parecer no es un daño estructural, pero estamos esperando el personal de la Secretaría de Obras y de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad”, explicó Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa.

Con información de Francisco Santa Anna y Arturo Sierra

HVI