Cierran primaria en Iztapalapa tras presuntos casos de abuso sexual infantil

Una de las entradas a la escuela primaria fue cerrada luego que padres de familia denunciaron que un profesor del plantel realizó tocamientos a dos menores de edad

Padres de familia dialogan con SEP tras presunto abuso sexual en primaria de Iztapalapa. (Noticieros Televisa)

La mañana de este miércoles, una de las entradas a la escuela primaria Esther R. Manceda fue cerrada luego que padres de familia denunciaron que un profesor del plantel que presuntamente abuso sexualmente  de dos menores de edad, en el Eje 6 Sur, alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Padres de familia bloquean Eje 6 Sur por presuntos casos de abuso sexual infantil

Padres de familia se encuentran fuera del plantel en espera de que autoridades den respuesta a la denuncia.

Padres de familia bloquearon hoy Eje 6 Sur y San José, en la colonia Central de Abasto, para protestar por dos presuntos casos de abuso sexual infantil en una escuela primaria de la alcaldía Iztapalapa.

Los manifestantes aseguraron que un maestro de la escuela primaria Esther R. Manceda abusó sexualmente de dos menores, en el turno vespertino.

El padre de una de las víctimas informó que se presentó una denuncia ante las autoridades pertinentes por este caso y que se realizan las pruebas psicológicas necesarias.

Al lugar de la protesta de se dieron cita autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la alcaldía Iztapalapa, así como elementos de la Policía de Tránsito y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, para entablar un diálogo con los padres de familia, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo.

El transito se vio afectado en la zona de la manifestación, por lo que se recomienda usar alternativas viales en la zona oriente de la Ciudad de México como calzada Ermita Iztapalapa y la avenida Canal de Tezontle.

Con información de FOROtv

LSH

 

CARGANDO...