Cierran plaza del Parlamento británico por paquete sospechoso

Cierran plaza del Parlamento británico por paquete sospechos

Policía británica investiga un paquete sospechoso cerca del Parlamento británico (Twitter: @ ritakhoury10)

La Policía Metropolitana de Londres cerró este lunes la Plaza del Parlamento en la capital británica debido a un “incidente” desconocido. Según algunos informes, el cierre fue por un paquete sospechoso encontrado en calles del corazón del gobierno británico.

“Debido a un incidente en Whitehall, los cierres tuvieron que extenderse en la Plaza del Parlamento”, escribió la policía, antes de publicar que “la estación de metro de Westminster en Londres todavía está abierta”, dijo la Policía Metropolitana de Londres a través de Twitter.

La plaza del Parlamento fue cerrada en Londres (Twitter: @MetPoliceEvents)

La plaza del Parlamento fue cerrada en Londres (Twitter: @MetPoliceEvents)

El testigo Thomas Danielian dijo: “Estoy en la Plaza del Parlamento, dicen los policías que hay un paquete sospechoso”.

El corresponsal político de la ITV, Carl Dinnen, agregó: “Whitehall está cerrada mientras la Policía examina un paquete sospechoso”.

Unidad antiterrorista asume investigación por atropello en Parlamento británico

TFL confirmó que la estación estaba cerrada y que algunas rutas de autobuses se desviarían debido a una “alerta de seguridad”.

Minutos después las autoridades británicas levantaron la alerta y reabrieron el tránsito en las inmediaciones del Parlamento.

La Policía Metropolitana mencionó que concluyó el operativo (Twitter: @MetPoliceEvents)

La Policía Metropolitana mencionó que concluyó el operativo (Twitter: @MetPoliceEvents)

La Policía de Londres investiga un paquete sospechoso cerca del Parlamento británico (Reuters)

La Policía de Londres investiga un paquete sospechoso cerca del Parlamento británico (Reuters)

ALCALDE DE LONDRES DICE QUE COSTARÁ DIEZ AÑOS CONTROLAR LA VIOLENCIA

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, afirmó hoy que costará diez años controlar la violencia criminal en la capital británica, un problema que ha regresado a las primeras páginas de los diarios después de que dos adolescentes y dos hombres hayan muerto apuñalados desde el jueves.

“Hacer progresos significativos puede llevar hasta diez años, una generación”, admitió Khan en una entrevista con la BBC en la que defendió una estrategia similar a la que utilizó en el pasado Glasgow, Escocia, donde la policía hizo un plan para colaborar con las autoridades sanitarias, educativas y los servicios sociales.

Atropello en Parlamento británico es incidente terrorista: Policía

“En Escocia ocurrió lo que hoy vemos en Londres, niños de escuelas primarias que no solo piensan que está bien llevar un cuchillo, sino que el hecho de formar parte de una banda criminal les otorga cierto sentido de pertenencia”, reflexionó el alcalde.

El jueves, un adolescente de 15 años fue apuñalado en un restaurante de comida rápida en Bellingham (sur de Londres) y el viernes un joven de 17 años murió acuchillado frente a la estación de metro de Clapham South, también en el sur de la ciudad.

En esa misma zona de la capital británica, perdieron la vida apuñalados ayer un hombre de 22 años y otro de 38.

En lo que va de año, se han registrado 118 muertes violentas en Londres, entre ellas 67 por apuñalamiento y 12 por armas de fuego, un tercio de las cuales fueron de jóvenes de entre 16 y 24 años, según datos de la policía británica.

Con información de la Policía Metropolitana de Londres y EFE

HVI

CARGANDO...