Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Se enfrentan grupos rivales del SME en Insurgentes Norte

Según reportes preliminares, al menos una persona resultó lesionada por la explosión de los cohetones durante la protesta del SME en Insurgentes
Noticieros Televisa FUENTE: forotv DESDE: CDMX, México
Aspectos de la protesta del SME en Insurgentes Norte. (Twitter: @yeikmorales)

La tarde de este viernes se enfrentaron grupos opositores del SME, en la sede de esta organización, ubicad en la avenida Insurgentes Norte, en la colonia Tabacalera, y se cerró la circulación en ambos sentidos.

Te recomendamos: Explota polvorín en Hidalgo; hay dos muertos

Por la violenta protesta Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), al menos hay una persona lesionada.

Con proyectiles, cohetones, y en medio de una confrontación entre grupos opositores, los integrantes del SME continuaron la exigencia de la renuncia del secretario de la organización, Martín Esparza.

El grupo que permanecía afuera de las instalaciones lanzó piedras y cohetones contra la fachada del SME, mientras que los electricistas que se encontraban adentro del inmueble respondieron con diversas consignas desde el balcón.

Aspectos de la protesta en Insurgentes Norte. (S. Servín)

Los hechos violentos responden a la confrontación entre dos grupos del SME: uno que se encontraba adentro de la sede, que era menor numéricamente, y el grupo disidente que protestó en las inmediaciones.

Los manifestantes gritaron diversas consignas contra el líder sindical, Martín Esparza, mientras que desde la azotea del inmueble, otro grupo que portaba una bandera del Sindicato les respondió.

Según reportes preliminares, al menos una persona resultó lesionada por la explosión de los cohetones.

El tránsito en la zona de Insurgentes Norte se vio severamente afectada. Al lugar arribaron decenas de policías para contener la protesta.

Desde la mañana de este viernes, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) protestaron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, en el marco de un aniversario más de la nacionalización de la industria eléctrica, que se conmemora hoy.

Disturbios en Insurgentes Norte por protesta del SME. (S. Servín)

Los manifestantes salieron del Hemiciclo a Juárez, avanzaron sobre Avenida Juárez hasta cruzar el Eje Central e ingresaron al primer cuadro de la ciudad por la calle peatonal de Madero hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Después, de trasladaron a la avenida Insurgentes a su cruce con la calle Antonio Caso, donde se registró el enfrentamiento y el bloqueo vial.

Bloqueo en Insurgentes y Antonio Caso. (S. Servín)

Tras casi seis horas de bloqueo en Insurgentes, la protesta y el mitin del SME terminó y fue liberada la vialidad.

¡Arma tu ruta y llega a tiempo con Waze!

 

Con información de Noticieros Televisa y Notimex.

RMT