Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Cierran calles en Manchester por ataque con machete, hay un herido

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Los agentes de policía han acordonado el área entre Nuthurst Road y Charlestown, Manchester (Foto: Mirror)

Un hombre que fue perseguido por dos autos y acuchillado con un “machete” en las calles de Morton, Manchester, provocó la movilización policiaca y el cierre de calles aledañas.

La víctima es un hombre, de unos 30 años, fue llevado a la Royal Infirmary de Manchester con “lesiones graves” tras el ataque, según medios locales.

Los oficiales de policía y los paramédicos acudieron a la escena del crimen después de ser llamados aproximadamente a las 12.53 pm.

Las razones que motivaron el ataque aún se desconocen.

Los agentes de policía han acordonado el área entre Nuthurst Road y Charlestown Road y ahora están buscando los vehículos involucrados en el ataque.

El tránsito ha sido desviado a lo largo de Moston Lane ya que las calles enteras, incluidas las aceras, estarán fuera de servicio hasta el final de la investigación de los agentes de policía.

LAS HERIDAS DEL MANCHESTER ARENA

Las autoridades en Reino Unido mantienen las alertas en Manchester desde mayo de 2017 cuando un terrorista identificado como Salman Abedi, de 22 años, provocó la muerte de 22 personas, entre ellas niños, al explotar un artefacto de fabricación casera junto al estadio Manchester Arena, al norte de Inglaterra, al finalizar un concierto de la cantante estadounidense, Ariana Grande.

Por el atentado, 59 personas resultaron lesionadas y recibieron atención médica en diversos hospitales.

Aquella ocasión fue noche del lunes, la Policía británica reportó dos explosiones. Las autoridades mexicanas activaron los protocolos de emergencia para atender a los mexicanos por el incidente en Manchester. El presidente Peña Nieto se solidarizó.

Durante los primeros minutos del ataque cientos de personas buscaron a parientes y amigos que asistieron al concierto de Ariana Grande. Debido a la magnitud del suceso el papa Francisco, Donald Trump y la reina Isabel II se solidarizaron con las víctimas del atentado.

Con información de Express, Mirror y EFE

HVI