CRIMEN Y SEGURIDAD

Cierran calles en área financiera de Londres por falsa alarma de bomba

Autoridades británicas cerraron partes de la ciudad de Londres por una alerta de seguridad. En el operativo participaron policías armados y perros rastreadores de materiales explosivos.

El fuerte dispositivo se realizó en las inmediaciones al edificio Gherkin, en el área financiera, por un auto sospechoso.

Se ordenó a los trabajadores que se quedaran adentro del inmueble ante el temor de que el vehículo tuviera una bomba lista para explotar en el centro financiero.

Sin embrago, un robot dedicado a desactivar explosivos fue enviado a la zona que rodea al histórico rascacielos, mientras los oficiales acordonaron el área.

“La policía de la ciudad de Londres está en alerta en St Mary Axe después de un informe de un vehículo sospechoso estacionado en la calle…El incidente se nos informó a las 11.32 a.m. de este martes y los agentes están a la espera de la llegada de las unidades especializadas”, aseguró un portavoz de la policía de la ciudad de Londres.

https://twitter.com/B_Ruddlesdin/status/935484914589421568

“Nos han dicho que permanezcamos adentro de nuestro trabajo debido a un vehículo sospechoso”, mencionó un trabajador.

Minutos después los oficiales terminaron la inspección del maletero del auto y confirmaron que se trató de una falsa alarma de bomba, la policía se retiró a las 12.30 p.m. y se reabrieron las calles a la circulación.

TRABAJADORES HABLAN DE UNA EXPLOSIÓN CONTROLADA

Trabajadores de la oficina filmaron un robot de desactivación de bombas e informaron haber escuchado una explosión controlada.

Los cierres a la circulación se levantaron cuando el vehículo, un Ford Focus plateado, fue considerado como “no sospechoso”.

El conductor del vehículo fue arrestado por posesión de documentos de identidad falsa, dijo la policía de la ciudad de Londres.

El incidente destaca el nerviosismo continuo en Londres después de cuatro incidentes terroristas este año.

El viernes pasado, una violenta disputa entre dos hombres provocó un pánico masivo en la estación de metro de Oxford Circus en Londres, en la que nueve personas resultaron heridas.

Con información de Express y The Guardian

HVI