#AMLO

Cierran calles aledañas a casa de transición de AMLO

Cierran calles aledañas a casa de transición de AMLO

Cierre de calles aledañas a casa de transición de AMLO, por visita de funcionarios de EU. (Notimex)

La calle Chihuahua de la colonia Roma, donde se ubica la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, amaneció este jueves en completa calma, como todos los días, en cualquier otra zona residencial de la Ciudad de México.

No había medidas extraordinarias de seguridad por la visita que este viernes realizarán funcionarios del gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los negocios de comida y los puestos de dulces abrieron desde muy temprano, también, como todos los días.

Sobre las dos aceras de la calle fueron estacionados diversos vehículos, incluso en entradas y salidas de domicilios.

Los vecinos de la casa de transición de López Obrador fueron avisados, desde el miércoles pasado, sobre las medidas de seguridad que tendrán que tomar por esta visita.

Carlos Estrada, vecino de la calle Chihuahua, indicó que no podrán sacar sus vehículos y si se quedan afuera, deben permanecer en un estacionamiento, porque no habrá circulación en esa calle.

“Los peatones pues van que tener que entregar identificación para poder pasar por aquí y en mi caso particular, que tengo unas personas trabajando, haciendo unas adecuaciones en la casa, tendré yo que salir por ellos para que puedan accesar”, agregó Carlos Estrada.

Los negocios que están instalados sobre la calle Monterrey no tendrán problema, pero no podrán colocar mesas ni abrir las puertas, que tienen sobre la calle Chihuahua.

Uno de los locatarios de la zona, Huberto Suárez, dijo que fueron informados sobre el operativo de seguridad, “pero que no nos van afectar en nuestro negocio, podemos seguir dando el servicio, nada más van a tapar una parte de Monterrey y Chihuahua, pero en cuestión del negocio seguirá funcionando con normalidad”.

Sin embargo, el panorama cambió, sobre todo hacia el final de la tarde.

Poco antes de las 18:30 horas, llegaron camiones con vallas que fueron colocadas para controlar los accesos.

Minutos más tarde, elementos de la Policía de la Ciudad de México y empleados de la delegación Cuauhtémoc retiraron los vehículos estacionados sobre la calle Chihuahua.

Rodolfo González Valderrama, jefe delegacional en Cuauhtémoc, dio a conocer que “va permanecer cerrada únicamente la calle de Chihuahua, que son aproximadamente 100 metros entre Insurgentes y Monterrey, que es justo donde está la entrada a la casa de transición… y sobre Monterrey, en donde hay una colindancia de la casa de transición, permanecerá cerrada la banqueta y un carril de avenida Monterrey, nada más”.

A lo largo de la noche, miembros del Estado Mayor Presidencial colocaron las vallas metálicas sobre la calle Chihuahua, para que a partir de este viernes, desde muy temprano, quede restringido también el paso peatonal.

Salga a tiempo y arme su ruta con Waze

 

Con información de Bogdan Castillo.

 

RMT

CARGANDO...