#MéxicoDecide

Diego Sinhué Rodríguez obtiene 49.8% de los votos para gobernador de Guanajuato

Cierra PREP en Guanajuato; Diego Sinhué Rodríguez logra 49.8

Diego Sinhué Rodríguez, candidato de la Coalición Por Guanajuato al Frente al gobierno de la entidad. (Twitter: @diegosinhue, archivo)

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) confirmó la ventaja de Diego Sinhué Rodríguez, candidato de la Coalición Por Guanajuato al Frente al gobierno de la entidad, al cerrar el acopio de cifras la noche del lunes, con el 93.84% de las actas electorales digitalizadas.

Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, informó que Diego Sinhué Rodríguez Vallejo alcanzó un porcentaje de 49.8368%, mientras que el candidato Gerardo Sánchez García obtuvo el 12.7789%, Felipe Arturo Camarera García el 6.8817%, Francisco Ricardo Sheffield Padilla el 24.3165% y María Bertha Solórzano, el 2.8158%”.

La participación de los votantes de Guanajuato, el primero de julio, fue superior al 52%.

Al mediodía del lunes, al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato llegaron los votos de los guanajuatenses en el exterior; un total de cuatro mil 826 votos para los candidatos a gobernador.

Desde la ciudad de México, llegaron 16 mil paquetes en un vehículo escoltado por la Policía Federal.

Se informó que los votos del extranjero fueron contados en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) Campus Ciudad de México (CCM) y fueron sumados a la captura de sufragios del PREP.

Bárbara Teresa Navarro García, secretaria ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, dijo que “se obtuvo el resultado de la votación emitida en el extranjero, para la elección de la gubernatura del estado”.

La votación para Ayuntamientos quedó distribuida de la siguiente manera:

  • Partido Acción Nacional (PAN), 24.
  • Partido Revolucionario Institucional (PRI), 12.
  • Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), cinco.
  • Partido de la Revolución Democrática (PRD), dos.
  • Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dos.
  • Partido Nueva Alianza (Panal), uno.

El domingo 8 de julio, se entregará la constancia de mayoría al gobernador electo.

 

Con información de Guillermo López Portillo.

 

RMT

CARGANDO...