Cientos protestan contra confinamientos selectivos en Madrid

Los hospitales en Madrid están a punto del colapso, en muchos de ellos han dejado de practicar operaciones y derivan a los enfermos que no tienen COVID
Los madrileños que vivan en las zonas de los confinamientos podrán salir a trabajar o a dejar a los niños en las escuelas. (Foto: EFE)

Cientos de personas se manifestaron en Madrid, España, donde a partir de este lunes comenzarán los confinamientos selectivos.

Te recomendamos: Preocupa inicio de clases en España por rebrote de COVID-19

Se trataron de manifestaciones improvisadas en contra de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para exigirle que no les confinen.

Se da la circunstancia de que las treinta y siete zonas donde van a producirse los confinamientos y restricciones son las más depauperadas de toda la comunidad autónoma.

“No creo que estas medidas sanitarias realmente sirvan para paliar el problema. Simplemente al final nos aíslan a barrios obreros que ya tenemos un problema económico de por sí”, aseguró Marta García, trabajadora social.

Los madrileños que vivan en las zonas de los confinamientos podrán salir a trabajar o a dejar a los niños en las escuelas. Sin embargo, no podrán ir a visitar a familiares y amigos.

Se establecerán controles policiales en las diferentes zonas aunque durante las 48 primeras horas no se impondrán multas.

Posteriormente si habrá multas económicas. Los manifestantes pidieron más sanidad y menos policía. Y sobre todo que las medidas tanto del gobierno regional como del gobierno de la nación tengan una mayor congruencia.

Los hospitales en Madrid están a punto del colapso. En muchos de ellos han dejado de practicar operaciones y derivan a los enfermos que no tienen COVID a otros hospitales de la región.

Las restricciones impuestas por la presidenta de la comunidad entran en vigor este lunes.

Con información de  Alberto Peláez
DGP