CIENCIA Y TECNOLOGíA

Cientos de personas abarrotan el Universum para observar el eclipse solar

Cientos de personas abarrotaron Universum, Museo de las Ciencias, para observar el eclipse parcial de sol que inició dos minutos después de este mediodía.

[bc_video video_id=”5547123876001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En la explanada se colocaron 10 telescopios con filtros adecuados y uno con retroproyección para que los asistentes pudieran observar sin dañar su vista el fenómeno astronómico.

Asimismo, un equipo de becarios informó a la gente que acudió hasta este lugar con sus familias sobre los riesgos de mirar el eclipse a simple vista y sin protección.

Las personas hacen fila para mirar en los telescopios el fenómeno y también participan con entusiasmo en los diversos talleres y charlas que se realizan en la explanada y en el interior del recinto.

Capitalinos abarrotan el Universum para apreciar el eclipse solar. (Twitter @Britovsky)

En su momento se repartirán a los asistentes filtros especiales, y para aquellos que no pudieron asistir a este punto de observación, Miriam Carrillo Barragán, curadora educativa de la sala de Universum, recomendó utilizar una cartulina con un hoyo pequeño, la imagen que se proyectará se verá eclipsada.

De acuerdo con las previsiones, en el momento del eclipse disminuirá un poco la luz del sol, como cuando se oculta con una nube; hasta el momento la zona del Universum permanece soleada.

“Se va a empezar a ver cómo el disco solar empieza a mancharse de oscuro y es ahí donde está pasando la luna nueva”, explicó la curadora.

En Universum se vive en ambiente de algarabía y expectativa por percibir en algún momento este fenómeno astronómico, considerado también el eclipse del siglo, pues para vivir uno de este tipo tendrían que pasar hasta 360 años.

 

Con información de Notimex

KAH