ECONOMíA

Cientos de turistas llegan a la Costa Grande de Guerrero por Día de Muertos

El círculo turístico Bahias de Papanoa está compuesto por cuatro playas vírgenes: Cayaquitos, Ojo de Agua, Puerto Vicente Guerrero y playa de Tlacoyunque

Durante este fin de semana largo por Día de Muertos, decenas de turistas llegaron hasta las “Bahías de Papanoa”, un corredor turísticos situado en la Costa Grande de Guerrero, ubicado entre Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, para disfrutar del ecoturismo.

Te recomendamos: Turistas disfrutan playas de Acapulco pese a la contingencia sanitaria por COVID-19

El círculo turístico Bahias de Papanoa está compuesto por cuatro playas vírgenes: Cayaquitos, Ojo de Agua, Puerto Vicente Guerrero y playa de Tlacoyunque, estos lugares ofrecen al turismo, clima excepcional, paisajes majestuosos y también un contacto directo con la naturaleza.

En los últimos 10 años este lugar pasó de ser una zona de playa desértica a convertirse en el refugio de turistas que buscan nuevas experiencias explorando los ecosistemas del sur del país.

“Puedes tener el contacto con la naturaleza directamente se puede respirar tranquilo salir por las mañanas a caminar en la playa, a trotar, se come delicioso”, dijo Laura Estela Rodríguez, hotelera.

Los hoteles están construidos con materiales de la región, están junto al mar o sobre riscos desde donde se pueden admirar los atardeceres del Pacífico Mexicano.

Como parte de este corredor turístico se encuentra Puerto Vicente Guerrero que cuenta con una escollera que forma una gran alberca de agua salada donde se practica el buceo, esnorquel y deportes náuticos extremos.

Con información de corresponsales

HAVJ