Cientos de turistas disfrutan de las playas de Veracruz por vacaciones de Semana Santa

Por segundo día consecutivo, la playa de Villa del Mar, una de las más tradicionales y concurridas del puerto de Veracruz, lució abarrotada

  • En la playa de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván, se estima la llegada de más de 10 mil turistas diarios durante el fin de semana.

Este viernes, 15 de abril de 2022, luego de participar en las procesiones por la Semana Santa, cientos de turistas disfrutan de las playas de Veracruz.

N+ te recomienda: ¿Cuántos mexicanos salen de vacaciones durante Semana Santa?

Por segundo día consecutivo, la playa de Villa del Mar, una de las más tradicionales y concurridas del puerto de Veracruz, lució abarrotada.

“Súper, el calor ahorita está buenísimo, disfrutando un poco el espacio que nos queda, súper, está linda”, indicó Karla, turista de CDMX.

“Está muy lindo, no lo conocía, pero me gustó mucho, no, es la primera vez muy lindo”, dijo Patzi, turista de CDMX.

En la costa veracruzana, los bañistas disfrutan del mar del Golfo de México, pero también de una gran variedad de platillos tradicionales como las mojarras fritas o los cocteles acompañados de bebidas frías.

“Ya bajó más gente todavía y la verdad, viernes, sábado y domingo arribazón de gente. No sé qué es lo que tenga, pero la verdad es más visitada y sobre todo porque las playas son baja, pueden los niños meterse al agua, meterse 30 metros y el agua les llega a las rodillas”, externó Víctor Morales Azamar, restaurantero.

En la playa de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván, se estima la llegada de más de 10 mil turistas diarios durante el fin de semana.

“Actualmente estamos al 100 por ciento de capacidad en cuanto a la hotelería, todo está lleno y hemos estado recibiendo desde ayer un aproximado de entre 10 mil a 15 mil personas”, indicó Priscila, directora de Turismo de Úrsulo Galván.

En esta zona disfrutan de los paseos en cuatrimotos, lanchas y deportes extremos en las dunas.

Con información de Pedro Morales

Rar