CRIMEN Y SEGURIDAD

Cientos de normalistas de Ayotzinapa marchan en Acapulco; exigen justicia para 43 de sus compañeros desaparecidos

Más de 200 normalistas llegaron a la costera, Miguel Alemán a bordo de cuatro autobuses para después caminar de la Terminal Marítima del puerto hasta el Antimonumento de los 43, en la zona conocida como Vía Rápida, donde realizaron un mitin.

  • Los normalistas dijeron que al ya no tener valor la llamada “Verdad Histórica” ellos continuarán exigiendo saber cuál es el paradero de sus 43 compañeros desaparecidos

A un mes de que se cumplan ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, cientos de estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, marcharon en la zona turística del puerto de Acapulco para exigir justicia y castigo para los responsables.

Te recomendamos: Jesús Murillo Karam permanecerá en la cárcel; le dictan prisión preventiva justificada

Más de 200 normalistas llegaron a la costera, Miguel Alemán a bordo de cuatro autobuses para después caminar de la Terminal Marítima del puerto hasta el Antimonumento de los 43, en la zona conocida como Vía Rápida, donde realizaron un mitin.

Durante la marcha los jóvenes gritaron consignas, mientras que al frente del contingente llevaban una corona de flores.

“Seguimos saliendo a las calles para exigir justicia para exigir que nos los regresen si bien ha salido el informe han salido varios informes en donde nos dicen que los compañeros están muertos, pero solamente han podido identificar a restos de los tres camaradas y los otros 40 ¿Dónde están? ¿Dónde están? que los seguimos buscando, no vamos a descansar”, dijo un normalista.

Los normalistas dijeron que al ya no tener valor la llamada “Verdad Histórica” ellos continuarán exigiendo saber cuál es el paradero de sus 43 compañeros desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

 

“A lo largo de estos casi ocho años seguiremos en busca de ellos seguiremos en busca de la justicia por los tres compañeros que cayeron la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre también necesitamos a los culpables a los que quisieron hacernos creer la verdad histórica los modificaron las pruebas en el basurero de Cocula esos también tienen que estar tras las rejas”, aseguró un normalista.

“Esperemos que las autoridades ahora sí hagan su trabajo y arresten a los culpables de la desaparición y de la muerte de nuestros compañeros adelante compañeros que no decaiga el ánimo seguiremos exigiendo justicia y hasta la victoria siempre, porque ya vamos a ocho años de aquel lamentable suceso”, explicó un normalista.

En el Antimonumento de los 43 fue colocada la corona de flores y después de entonar cánticos los normalistas se retiraron, sin que se reportaran incidentes.

Con información de Isaac Flores

HVI