CRIMEN Y SEGURIDAD

Cientos de elementos del Ejército refuerzan seguridad en Acapulco

Para reforzar la seguridad e inhibir la comisión de delitos, arribaron al puerto de Acapulco, Guerrero, cientos de elementos del Ejército Mexicano

  • A bordo de vehículos artillados los más de 600 militares llegaron a las instalaciones de la Novena Región Militar en Cumbres de Llano Largo

Para reforzar la seguridad e inhibir la comisión de delitos, arribaron al puerto de Acapulco, Guerrero, cientos de elementos del Ejército Mexicano.

Te recomendamos: Diputados posponen sesión para despenalizar el aborto en Guerrero

A bordo de vehículos artillados los más de 600 militares llegaron a las instalaciones de la Novena Región Militar en Cumbres de Llano Largo.

“Está muy bien porque ya no queremos que sigan sucediendo hechos de violencia en Acapulco ¿cómo se van a coordinar?, ¿dónde se van a mandar? ya es trabajo del secretario de Seguridad – ¿cuántos soldados llegaron? – nos dice, nos informó ayer que llegaron 600 elementos”, explicó Genaro Vázquez Flores, regidor de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Acapulco.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero indicó que la vigilancia abarcará las zonas prioritarias y con altos índices delictivos como playas, accesos a la ciudad y plazas públicas.

“Esto como parte del trabajo te digo permanente en materia de seguridad pública para continuar disminuyendo la incidencia delictiva, no solo es en avenidas principales en las zonas turísticas también es en colonias en zonas alejadas de la zona urbana también en las zonas suburbanas, la estrategia es integral”, agregó Randy Suastegui Cebrero, vocero de la Mesa para la Construcción de la Paz en Guerrero.

La estrategia de seguridad en zonas prioritarias como Acapulco se irá modificando de acuerdo a los resultados obtenidos en el combate a la delincuencia, indicó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.

También refuerzan seguridad en Chihuahua

Casi 200 elementos del Ejército Mexicano de la Zona Militar 47, arribaron a Ciudad Juárez, Chihuahua, para reforzar la ‘Operación Conjunta Juárez 2022’ contra la delincuencia.

Los militares fueron movilizados de los regimientos de caballería 12 y 14 y colaborarán en los operativos de seguridad en las diferentes colonias y zonas consideradas de alto índice delictivo en Ciudad Juárez, donde se ha registrado la mayor cantidad de homicidios dolosos.

Los militares fueron desplegados en los cuarteles para participar en conjunto con la Fiscalía de Chihuahua y policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para instalar puntos de revisión aleatoria en las zonas donde se comenten gran cantidad de delitos.

Actualmente unos dos mil soldados del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se encuentran asignados en esta ciudad fronteriza

Con información de Isaac Flores y Francisco Javier Carmona
HAVJ