Científicos descubren nuevo órgano humano; se trata del ‘Interstitium’

En Estados Unidos científicos descubren un nuevo órgano en el cuerpo humano, considerado uno de los más grandes (@nyulangone)

En Estados Unidos científicos descubrieron un nuevo órgano en el cuerpo humano.

Se trata del “Interstitium” que forma parte del tejido conectivo y se encuentra debajo de la capa superior de la piel, y al interior del tracto digestivo, las vísceras, pulmones y los sistemas urinarios; alrededor de los vasos sanguíneos y la fascia entre los músculos.

Es considerado uno de los órganos más grandes del ser humano, al igual que la piel.

Los investigadores aseguran que esta estructura anatómica podría explicar la metástasis del cáncer, y otras enfermedades.

El órgano siempre estuvo allí, pero no había sido visto antes debido a la forma de examinar el tejido –cortándolo en delgados trozos para ser examinado bajo el microscopio– eliminaba los fluidos, haciendo que las estructuras del intersititum colapsarán y fueran imperceptibles.

Para este estudio los investigadores recolectaron muestras de tejido de pacientes de cáncer que estaban sometiéndose a cirugía.

Una imagen del tejido vivo les permitió ver este espacio celular antes ignorado, que según los autores podría ser responsable de “crear y mantener juntos los manojos de colágeno que soportan el cuerpo”.

Con información de FOROtv y Agencias.

RAMG