#Clima

Persistirá cielo nublado y ambiente frío en el Valle de México

Persistirá cielo nublado y ambiente frío en el Valle de México

Persistirá cielo nublado y ambiente frío en el Valle de México. (Notimex)

Para este día, se pronostica cielo medio nublado y brumoso sin posibilidad de lluvia en el Valle de México, así como ambiente frío a muy frío, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se estiman además heladas en zonas altas en las primeras horas de la mañana y se prevé en la región viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de -1 a 1°C.

La madrugada de este martes, los capitalinos iniciaron el día con más ropa abrigadora que en días anteriores, pues el termómetro registró 7.0 grados Celsius por la madrugada y una menor sensación térmica.

Un gorro, un gabán y doble pantalón es lo que me puse porque hay que salir desde las 05:00 de la mañana”, dijo María Torres, quien tuvo que salir al frío para llevó a su nieto a su escuela, en la alcaldía Iztacalco.

Tercera tormenta invernal causará caída de nieve en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila

Para Alejandro Villar, quien también salió más abrigado que en días pasados, hacia su camino a la Colonia Narvarte, comentó que la sensación del frío intenso se percibió desde la noche de ayer.

Ya como que desde la tarde bajó la temperatura y en la noche se sintió totalmente; fue necesaria la doble cobija, comentó.

La neblina se mostró desde primera hora en las partes altas de la capital, mientras que el empañamiento al interior de los automóviles nubló por algunos momentos la vista de los conductores.

Entre los que más resintieron el frío se encontraron los estudiantes que aún se mantienen en los últimos días de escuela debido a los exámenes que deben realizar antes de salir a vacaciones.

Aunque con el mismo frío, los más beneficiados fueron los negocios de café, atole y tamales que se mostraron llenos, especialmente afuera de las escuelas y puestos de trabajo.

Persistirá cielo nublado y ambiente frío en el Valle de México
Persistirá cielo nublado y ambiente frío en el Valle de México. (Notimex)

Persistirá cielo nublado y ambiente frío en el Valle de México. (Notimex)

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital mexicana informó que la mañana de este martes se registró banco de niebla en la carretera México-Cuernavaca, del kilómetro 39 al 45, por lo que recomienda manejar con precaución.

“#ConduceConCuidado Se registra banco de niebla, en la Carretera México Cuernavaca del Km. 39 al Km. 45. #C5, dio a conocer en su cuenta @C5_CDMX de Twitter.

Con información de Notimex

KAH

CARGANDO...