CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Prevén cielo despejado y sin lluvia en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles dominará cielo despejado y sin lluvia durante la mayor parte del día en el Valle de México.

Refirió que en las primeras horas de la mañana habrá ambiente frío, posibilidad de heladas y bancos de niebla o neblina en las zonas montañosas de la región.

Se prevé en la región viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 45 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados.

Mientras que en el Estado de México se espera temperatura máxima de 18 a 20 Celsius y mínima de -1 a 1 grado.

Este miércoles, en la mayor parte de la Ciudad de México y zona conurbada la calidad del aire es de regular a buena en la alcaldía Venustiano Carranza y los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla y Tepotzotlán es mala. El valor máximo es de 117 puntos IMECA de PM 10.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México.

Además, de 0 a 5 grados Celsius en sitios serranos de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y la Ciudad de México.

La Mesa del Norte presentará cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío con posibles heladas en la mayor parte de la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado. Se pronostican lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Se estiman para la región bancos de niebla o neblina con heladas en las primeras horas de la mañana.
Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Con información de Notimex

KAH