CRIMEN Y SEGURIDAD

CIDH emite medidas cautelares para proteger a Marco Antonio Sánchez, alumno de Prepa 8

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió medidas cautelares para proteger la integridad del estudiante de la Preparatoria 8, Marco Antonio Sánchez, quien fue detenido por policías el 23 de enero y desapareció varios días, y desde que fue localizado se encuentra internado.

Juan Martín Pérez, de la Red por los Derechos de la Infancia, comentó: “La Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió medidas cautelares a favor de Marco Antonio considerando que su vida y su integridad continúan en riesgo”.

La Comisión Interamericana ordenó que cualquier procedimiento médico para Marco Antonio debe darse sólo con el consentimiento de los padres.

Edith Flores, madre de Marco Antonio, expresó: “De alguna manera, físicamente se está recuperando, pero de su salud mental no. Yo tengo mucha preocupación de mi hijo, que es lo primordial, porque el medicamento que le están dando ha hecho que suba 20 kilos de peso, tiene ansiedad”.

Los abogados de la familia señalaron que la Procuraduría capitalina no ha sido efectiva en los procedimientos para integrar el caso.

Simón Hernández, asesor de la familia, informó: “No hay la debida diligencia en el tema de la investigación del delito, en la Fiscalía de servidores públicos se sigue manteniendo la investigación por abuso de autoridad y por ejercicio indebido del servicio público, nunca se ha querido investigar la posible desaparición forzada”.

Se informó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) retomó las investigaciones y la Procuraduría General de la República (PGR) indaga si hubo el delito de desaparición forzada en contra de Marco Antonio que permanece internado en el Instituto Nacional de Neurología.

¡Entérate!

Con información de Arturo Sierra.
RAMG